EL HOSPITAL DE USHUAIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA GUARDIA PEDIÁTRICA

Por primera vez la atención de guardia pediátrica será diferencial de la guardia para adultos.

Ushuaia13/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20210813-WA0026
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 13 de agosto comenzó a funcionar la nueva guardia pediátrica del nosocomio capitalino. Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Ushuaia, luego del incendio ocurrido el mes pasado.

Los profesionales explicaron que teniendo en cuenta la necesidad de contar con los servicios de asistencia, el servicio de Guardia Pediátrica está ubicado junto al área de Maternidad. 

Personal del Ministerio de Salud junto la Dirección General de Ingeniería Sanitaria a través de su Departamento de Arquitectura, Calderas e Ingeniería Clínica y al área de mantenimiento del hospital, lograron cumplir con el plazo para poder habilitar la guardia pediátrica. 

La moderna instalación cuenta con dos consultorios; tres camas de observación con sistema de gases; monitoreo; respiradores y toda la tecnología necesaria para la atención médica. 

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty resaltó la novedad que “a partir de ahora se separa la guardia de adultos de la guardia de pediatría, era una tarea pendiente del hospital y se pudo concretar”.
 
Además, el funcionario celebró la posibilidad de contar con un consultorio más e indicó que “antes teníamos uno solo ahora son dos y tres camas de observación con toda la tecnología que amerita una guardia, al tiempo que también habrá camas para médicos y enfermeros”. 

“La operatividad que nos da es algo que teníamos planificado desde antes del incendio pero que se pudo concretar ahora, más rápido de lo que teníamos planificado, esto se realizó en 25 días, el próximo paso sería ahora habilitar la guardia general con lo que ya estaríamos en condiciones de ponernos al servicio de la comunidad casi por completo” explicó.

Por su parte, Gustavo Moraga, quien trabaja en el área de Mantenimiento del Hospital, expresó que “fue muy difícil ver al Hospital en las condiciones que lo vimos, inmediatamente comenzamos las tareas de remover todo, tirar trabajos que veníamos haciendo, nos pusimos a entera disposición desde el primer momento para empezar a trabajar”.

“Nosotros pedimos que nos dieran la oportunidad de hacer nosotros los trabajos y no recurrir a terceros, ya que tenemos mano de obra calificada, contamos con técnicos, electricistas, plomeros, de calefacción, un gran número de personas con la voluntad de formar parte de todo lo que había para hacer” especificó.

Asimismo, informó que “en la nueva guardia pediátrica, la estructura la levantó personal la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, quienes hicieron un trabajo enorme y estuvieron acompañados por nosotros en la parte de instalaciones, oxígeno, comprimidos y todo a contra reloj, para volver lo más pronto posible junto a nuestros compañeros médicos y enfermeros a nuestro lugar de trabajo”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.