LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REPUDIA LA AGRESIÓN QUE SUFRIERON AGENTES DE TRÁNSITO EN UN CONTROL DE RUTINA

La Municipalidad de Ushuaia repudia la brutal agresión sufrida por dos agentes de Tránsito, quienes realizaban este jueves los controles de rutina para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en inmediaciones del Hospital Regional. Ambos fueron agredidos físicamente y amenazados con un elemento contundente que el conductor, advertido por la falta, retiró del baúl de su rodado. 

Ushuaia12/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG_20210812_221540_665
Copiar Código AMP

Tras el lamentable episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía que se constituyó en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica y tomaron la denuncia correspondiente. 
Interviene el Juzgado de Instrucción N°1 y este viernes la Municipalidad se constituirá como querellante.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la jornada del jueves, en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional. Ante la solicitud de retirar el rodado, respondió con agresiones físicas y luego amenazó al personal municipal con golpearlos con un elemento que retiró de su propio vehículo. 
El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad”.

“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 del distrito judicial sur, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, secretaria penal del Dr. Sergio Pepe, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas”, dijo Ledesma. 

Agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, se constituirá como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Últimos artículos
Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.