MARIANA OVIEDO: "ES FUNDAMENTAL QUE LOS JÓVENES CUENTEN CON TODO EL APOYO NECESARIO PARA ALCANZAR SUS METAS Y CUMPLIR SUS SUEÑOS"

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, destacó la promulgación de la Ordenanza N° 5921 que instituye el Programa Municipal de Apoyo y Perfeccionamiento a jóvenes artistas y deportistas locales.
2020110212324824bc65844db59655dd3607cc7312c367

La iniciativa de la concejal Mariana Oviedo fue aprobada en sesión ordinaria del mes de Julio, luego del debate en la Comisión Permanente de Juventud que preside. A partir del Programa, los jóvenes artistas, deportistas y sus entrenadores o preparadores físicos accederán a Becas de apoyo económico cuando necesitan perfeccionarse o competir fuera de la Ciudad.

Mariana Oviedo señaló "las dificultades económicas que atraviesan los deportistas y artistas cuando necesitan viajar, porque es muy costoso afrontar los gastos de pasajes, estadías, entrenamientos y ensayos", y en ese sentido consideró que "es fundamental que cuenten con todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños", expuso.

La concejal del Movimiento Popular Fueguino se mostró "orgullosa de contar en nuestra Ciudad, con tantos jóvenes referentes del deporte y la cultura que nos representan con mucho esfuerzo", y aseguró que "el objetivo de este Programa es acompañarlos, escucharlos y poner a disposición los recursos necesarios para que todos tengan la oportunidad y las herramientas para seguir creciendo en el deporte y la cultura", sostuvo.

De acuerdo a la Ordenanza N° 5921, se otorgará un mínimo de cuatro Becas Culturales y cuatro Deportivas por año. Los postulantes serán evaluados por una comisión integrada por concejales y áreas municipales vinculadas a la temática.

Copiar Código AMP

Te puede interesar