La izquierda se manifestó frente a la Casa de TDF

El sector lo hizo en Capital federal en donde reclamó por los gremialistas detenidos por la agresión a Arcando.

De interés 04/05/2016
abc 650x4801
Copiar Código AMP

Militantes de izquierda marcharon hoy a la Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal para repudiar las detenciones de los cincos gremialistas por la agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando, ocurrida el pasado lunes en la Plaza Malvinas.

Al respecto, el  diputado nacional del PO-Frente de Izquierda por Salta, Pablo Lopez, que la semana pasada convocó a una audiencia pública en el Congreso nacional por la situación de Tierra del Fuego, dijo que “Esta detención de trabajadores es otro intento represivo, luego de fracasada la patota,  para llevar adelante un ajuste que va a fondo, que implica una reforma jubilatoria que eleva la edad y quita el derecho al 82% móvil. Lo realiza una gobernadora K y lo defiende el gobierno nacional"

"Tenemos una unidad nacional de los que votaron el pacto buitre, para llevar adelante un brutal ajuste contra los trabajadores. Es necesario  un plan de lucha y paro nacional para acompañar a los trabajadores de Tierra del Fuego, de Sta Cruz, los docentes de Sgo del Estero, los estatales de Mendoza, por! la libertad de los luchadores detenidos y frenar el ajuste", manifestó el parlamentario.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.