LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE ANTEOJOS A VECINOS Y VECINAS

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas que concurrieron a las consultas oftalmológicas que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en el centro comunitario Martial y, a partir de esta semana, en el Centro Integrador de Políticas Sociales. La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega estuvieron presentes en el CIPS. “Este es un Estado presente que garantiza el acceso a la salud a todos y todas”, destacó Ávila, al tiempo que valoró que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa con la entrega de anteojos para vecinos y vecinas de Ushuaia”, continuó.

Locales 20/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-07-20T023832.896
Copiar Código AMP

La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH contó que “pudimos abrir las puertas de este Centro Integrador de Políticas Sociales, este espacio en Kuanip 841, que el Intendente puso a disposición de la comunidad y en el que estamos entregando, con turnos ordenados, los pares de anteojos para aquellas personas que no cuentan con obra social”.

“Contamos con un nuevo consultorio oftalmológico aquí en el CIPS, estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de la asistencia primaria de la salud, y brindamos la consulta médica y también la entrega de anteojos a aquellas personas que no cuentan con cobertura social y que no puedan acceder por el costo que tienen en el mercado”.

“Tener dos consultorios oftalmológicos implica que se puede atender a casi 150 personas por mes y les entregamos estos pares de anteojos de forma mensual. Estamos trabajando con un esquema de entrega quincenal y tener este espacio en el CIPS nos permite tener mayor contacto con nuestros vecinos y vecinas para conocer su situación y poder brindarles una respuesta a esas necesidades”, dijo la Lic. Marcucci. “Esta cuestión de poder brindarles su par de anteojos es muy importante y estamos muy felices de poder hacerlo”, aseguró.
La concejala Ávila afirmó que “generar políticas que permitan acceder a estos elementos mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, abriendo oportunidades y mejorando su salud”.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “celebramos esta nueva entrega de anteojos para las personas que no cuentan con cobertura de obra social o prepagas”. Agregó que “en esta acción política concreta de brindarle a los vecinos la atención médica y la entrega de anteojos para atender las distintas complejidades de los problemas oftalmológicos significa una inversión anual de más de 4 millones de pesos”.

“Nos pone felices poder ofrecer este granito de arena a la gente para que puedan ver un poco mejor, quienes tienen dificultades oftalmológicas y puedan acceder al derecho de su salud integral, y la vista forma parte de esa salud integral”, concluyó Corradi.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.