Mariana Oviedo: "Instauramos en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el maltrato infantil"

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, celebró la promulgación de la Ordenanza N° 5861 de su autoría; que establece en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil en Abril de todos los años.
2020110212324824bc65844db59655dd3607cc7312c367

La norma -que ya se encuentra publicada y en vigencia- establece que desde el Municipio se deberán realizar actividades como charlas, talleres, espacios de capacitación e información a la comunidad en general sobre el maltrato infantil en todas sus formas; derechos de la niñez y la adolescencia y formas de acceso a mecanismos de asistencia para las víctimas.

"Instauramos en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil -destacó Mariana Oviedo-. Este es uno de los ejes que planteamos como Ordenanza para siempre para la Ciudad, una política de Estado que trascienda gestiones", señaló.

"El abuso, el abandono, el maltrato físico y emocional nos convocan a tomar cartas en el asunto de manera urgente, y generar este tipo de acciones", sostuvo la concejal del MPF. Y agregó que "la prevención, concientización, detección y erradicación de aquellas conductas que generan daños permanentes en la niñez y adolescencia, es tarea de todos y debe ser una política de Estado permanente, por eso avanzamos en esta Ordenanza como otras que venimos impulsando para nuestra Ciudad", sentenció.

Copiar Código AMP

Te puede interesar