SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos(DPP), Roberto Murcia, participó del acto de la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, junto al gobernador, Gustavo Melella; la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el presidente de la empresa Concret-Nor S.A, adjudicataria de la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo y funcionarios provinciales.

Política 04/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
AC42BB3D-7935-4DC7-808F-927D14B2BDF6
Copiar Código AMP


Al respecto, Murcia resaltó que “básicamente significa una ampliación de 80 metros lineales, más un dolfin de amarre de 20 metros  que estaría aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados” y afirmó “esto nos va a permitir trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar el movimiento logístico que tiene el puerto sobre todo en temporada alta”.

En ese marco, agradeció a la Legislatura de la provincia por el acompañamiento con la Ley 1306 que permitió reservar fondos para la obra “nosotros estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, y agradecemos a todo el personal de la DPP en todas sus áreas, Estudios y Proyectos, administración, también a todos los operadores que desarrollan diariamente sus actividades, muchas veces vemos un puerto que trabaja, buques que descargan mercadería, y detrás de eso hay un grupo de gente muy importante que colabora con esto”.

Asimismo, consideró que “esta ampliación está pensada para todo lo que es el muelle comercial, para todo lo que es el Polo Logístico Antártico se ha diseñado desde la DPP, un nuevo muelle que quedaría para carga, pesca y logística antártica. Por lo que el actual quedaría solo para barcos turísticos, con el nuevo proyecto se sacaría toda la carga del centro de la ciudad, con el peligro que eso conlleva en momentos de gran transitabilidad y también con el tema visual”.

Por su parte, el presidente de la empresa Concret-Nor S.A, adjudicataria de la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo, resaltó que “somos un grupo de empresas que nos complementamos muy bien y en el corto plazo se va a empezar a ver la obra y estamos convencidos que la vamos a terminar en los plazos y formas , que van a tener una calidad de obra excelente” y destacó “este es un lugar maravilloso, que tiene las condiciones para darle un crecimiento al área de cruceros y la verdad que para nosotros que nos dedicamos a construir puertos, es el lugar ideal y como constructores es un desafío que queremos tener permanentemente”.

Galluzzo, sostuvo que “son obras que se tienen que generar prácticamente desde agua porque el muelle sigue en funcionamiento, para esto se usa un equipo específico, que directamente empieza a proveerse de los suministros por tierra pero se ejecuta la obra desde el agua. Vamos a hacer pilotes, que con el estudio de suelo se determina la profundidad de fundación y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros”.

Finalmente, el titular de la empresa, afirmó que en la obra se utilizará mano de obra local, “para todo lo que es hormigón, obras de arte, la empresa por lo general y más en un sector como este que la gente conoce el clima y está acostumbrada al frio, tratamos de utilizar mano de obra local y que mejor porque es una obra que después los  mismos vecinos la disfrutan”.

Te puede interesar
d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.