LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA CIUDAD PARA CUIDAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó la firma turística Canal Tierra del Fuego, invitado por su propietario Hernan Ferrari. Se trata de una de las empresas de la ciudad que recibieron uno de los crédito SePyme que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas y la de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación.

Ushuaia03/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-05-03T165558.929
Copiar Código AMP

Se trata de la línea de crédito específica para el sector turístico, que cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.

Canal Tierra del Fuego es una agencia de turismo no convencional que propone descubrir la provincia operando excursiones en grupos pequeños y enfocados en la calidad del servicio y en la experiencia del pasajero. La experiencia y el profesionalismo del equipo de trabajo brinda soluciones integrales que incluyen los viajes corporativos y la logística para producciones.

Desde hace más de 20 años es una agencia pionera del Turismo de Aventura y de las excursiones de varios días en Tierra del Fuego, con servicios de alto estándar en toda la Isla Grande de Tierra del Fuego.

El subsecretario Ventura explicó que “con el acompañamiento de este crédito, la empresa va a poder sobrellevar este momento, preservando sus 22 puestos de trabajo y colaborando con la apertura de una nueva unidad de negocio que es “canal comida”. Se trata de una empresa muy dinámica, que entiende la importancia de la innovación y de superar los desafíos que plantea la realidad”.

Asimismo, explicó que “seguimos acompañando a los sectores productivos y emprendedores de la ciudad vinculados al turismo, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ya que han sido muy afectados por la pandemia. Estos créditos que otorgamos con la Nación, son un paso fundamental para reactivar nuestra economía, generar empleo y poner a Ushuaia nuevamente de pie”.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.