MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL CONTINÚA DESINFECTANDO EDIFICIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando distintas acciones de prevención, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Ushuaia29/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-04-29T235952.939
Copiar Código AMP

En ese marco, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable “seguimos con la desinfección de espacios públicos municipales y de organismos como Tribunales, Juzgados Federales, comedores y merenderos, y también establecimientos educativos”, detalló el titular del área, Lic. Mauro Pérez Toscani.

El funcionario remarcó que “el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política de que el Municipio se ponga desde un primer momento al frente de la lucha contra la pandemia, y desde hace más un año se realizan distintas acciones desde las diferentes áreas municipales, con el objetivo de cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, Pérez Toscani sostuvo que “en el contexto de la segunda ola que estamos viviendo intensificamos las distintas intervenciones que llevamos adelante, complementando el trabajo que se realizan desde otros sectores del Municipio”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.