LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA “SUMATE A PARTICIPAR EN TU BARRIO”

Locales 28/04/2021 Por Shelknamsur
En el marco del programa “Sumate a Participar en tu Barrio”, que lleva adelante la la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria junto a vecinos y vecinas comparten proyectos comunitarios, inquietudes o necesidades que logren mejorar la calidad del barrio al que pertenecen.
mail - 2021-04-28T214630.969

El subsecretario del área, Christian Hervias, explicó que “esta iniciativa responde al pedido del intendente Walter Vuoto para que la participación de los vecinos se vea reflejada en hechos concretos”.

En tal sentido y siguiendo los protocolos correspondientes para prevención del COVID-19, “dialogamos con los vecinos y vecinas de distintos barrios afuera de su casa, y luego realizamos encuentros a través de las plataformas virtuales. Ahora nos encontramos recorriendo el barrio Los Morros, habiendo recorrido anteriormente los barrios San Vicente y La Cantera.”.

El funcionario observó que “hasta el momento, la recepción de esta propuesta fue bien recibida por parte de los vecinos, ya que a pesar de este contexto, agradecen que puedan seguir compartiendo con el Municipio ideas para mejorar los barrios, como así también expresar dudas o consultas”.

Hervias informó que la metodología de trabajo es “visitar casa por casa en forma diaria, y allí, los trabajadores debidamente identificados toman datos que permiten después poder encontrarnos, en principio en forma virtual y cuando se pueda, en la presencialidad para poder avanzar con una segunda o tercera etapa”.

Asimismo, puso de ejemplo el buen trabajo que realizaron los vecinos y vecinas del barrio Progreso, donde “acordaron mejorar la plazoleta para que puedan disfrutarla de una mejor manera, asique desde el municipio en forma inmediata comenzamos con la intervención. Esto siempre se da en función de ofrecer soluciones que estén al alcance”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar