LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN LA GESTION Y RECUPERACION DE ENVASES PLÁSTICOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó un envío programado de más de 32 toneladas de plástico pet recuperado al continente, como parte del programa de reciclado que impulsa la Municipalidad de Ushuaia. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció “el compromiso de los vecinos y vecinas que se movilizaron a los puntos verdes para el reciclaje de estos envases y logramos realizar el envío de más de 32 mil kilos de envases pet recolectados de estas campanas distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad”.
mail (54)

La iniciativa, que tiene por objeto reducir el desperdicio y gestionar cadenas de valor agregado sustentable; cuenta con la participación de Agrotécnica Fueguina que realiza el traslado de lo recolectado en los puntos verdes y una cooperativa que hace las tareas de separado, para su posterior compactación y enfardado por parte de la empresa Cartovip. “Es un programa del que estamos muy orgullosos, no solo genera trabajo, sino que nos permite minimizar el impacto medioambiental del uso de plástico y darle un nuevo uso” explicó Pérez Toscani.

“Hoy la Municipalidad dispone de un predio para reciclaje, donde además del plástico, separamos aluminio y otros materiales. El trabajo deriva de una decisión política del intendente Vuoto de generar una ciudad con conciencia medioambiental y que aproveche realmente los recursos, siempre protegiendo la biodiversidad. Esperamos poder seguir trabajando para mejorar la eficiencia del manejo de residuos en el mediano y largo plazo” finalizó el funcionario.

Copiar Código AMP

Te puede interesar