SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE TURISMO SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Este fin de semana, la secretaría de Turismo de la Municipalidad llevó adelante una nueva actividad de turismo social con jubilados y jubiladas de distintos Centros de la ciudad, nucleados en la Secretaría de Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos.

Ushuaia29/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (24)
Copiar Código AMP

El secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra, explicó que se trata de una “actividad que venimos llevando adelante tanto con PAMI como con la Secretaría de Políticas Sociales, para llegar a todos los centros de adultos mayores de Ushuaia”

“En esta jornada se realizó un paso por el paseo costero, un circuito que tenemos dentro del Programa Turismo Social y Concientización, donde adultos mayores de distintos centros de jubilados pudieron conocer los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad en el casco viejo y además conocer la historia de cada uno de estos lugares por los que se pasea en este recorrido. Es un espacio especialmente pensado para ellos y ellas, para que puedan disfrutar de un momento de recreación y también de formación, porque solo se puede querer lo que se conoce” expresó el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros adultos mayores puedan conocer las historias y los lugares de nuestra ciudad, porque es también una forma de potenciar nuestro destino turístico, más allá de los visitantes que eligen a esta ciudad increíble. Es una actividad muy cuidada desde lo sanitario y en la que se cumple con todas las medidas de seguridad” destacó Ferreyra.

En los próximos días, desde la secretaría de Turismo se llevarán adelante tres salidas más junto a PAMI y posteriormente se avanzará en el esquema de turismo social específico para la niñez y para el Consejo Social de Emergencia de la ciudad, del cual el Municipio forma parte.

Asimismo, en abril y mayo se sumarán las actividades de navegación por el canal del Beagle y la visita al Tren del Fin del Mundo.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.