CALDERÓN Y LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DE USHUAIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que realizó a la provincia.

Locales27/01/2021ShelknamsurShelknamsur
Trota
Copiar Código AMP

El Ministro de Educación de Nación comenzó agradeciendo a los y las representantes en el Congreso de la Nación por acompañar el presupuesto de Educación. Agradeció “los saludos y mensajes que recibí de los compañeros”, especialmente de “mi compañero y amigo Walter Vuoto, con quien estuve hablando”. Y agregó que “tenemos el desafío en Tierra del Fuego de fortalecer el Frente de Todos y de construir la unidad, ya que es el gran desafío que tenemos frente a la enorme complejidad que está atravesando la Argentina”.

Por su parte, la secretaria de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón destacó la importancia de “poder participar de este encuentro, en representación del Municipio por pedido del intendente Walter Vuoto, acompañando la gestión del Ministro de Educación de la Nación. Hemos participado con representantes de las escuelas experimentales municipales, lo que permite dar continuidad a un trabajo que ya comenzó el año pasado, cuando el Ministro Trotta, el intendente Vuoto y las escuelas experimentales fijaron una agenda de trabajo”.

La Secretaria de Educación y Cultura de Ushuaia sostuvo que “los maestros y maestras que han tenido un excelente año de mucho trabajo, pandemia mediante, y han preparado todo un trabajo para este año. Pretendemos volver a la presencialidad, ya que entendemos que la educación básicamente es una interacción humana y que es muy importante para nuestros niños y niñas tener una contención, además del aprendizaje. Le hemos presentado este trabajo al Ministro de la Nación, que por suerte nos ve en el lugar en el que estamos, que es el centro de la Argentina”, dijo Calderón.

Del encuentro encabezado por el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Laura Colazo, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, concejales y autoridades académicas de la Universidad.

La diputada Yutrovic destacó que el Ministro haya hecho hincapié en el presupuesto que votaron ambas Cámaras. “Es fundamental que lo haya visibilizado porque es un presupuesto que recupera y pretende continuar recuperando el porcentaje para seguir financiando la educación, para tener una educación de calidad y apuntamos a ese compromiso”.

“En la ciudad tenemos las escuelas experimentales, tenemos también todo el esfuerzo de la Universidad para mejorar sus condiciones edilicias, la escuela pública en la provincia, tenemos que que apuntar a la vuelta a clases de manera segura y darles prioridad a los chicos que, por la pandemia, no pudieron conectarse en forma efectiva. Eso es un punto importante”, dijo la Diputada.

Yutrovic sostuvo que “esta es la política que venimos sosteniendo desde el gobierno del Frente de Todos, que es empezar por los más vulnerables y después llegar a todos. La recuperación de las clases es un tema muy importante y también lo es la vacunación, que ya está en marcha y que los docentes han sido incluidos dentro del cronograma de prioridades”. Advirtió, de todos modos, “que eso llevará un tiempo y en ese tiempo hay que trabajar en todas las alternativas para que los chicos no pierdan clases”.
“Hay que saber que la pandemia no ha sido superada aún y tenemos que trabajar de manera mancomunada, Nación, Provincias y Municipios para que la educación llegue a todos”, concluyó Yutrovic.

Te puede interesar
photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

Lo más visto
foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

photo_5044555826819346010_y-2-1

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte de la 4ª Edición de la “Digital Hackathon”

Shelknamsur
De interés 07/07/2025

La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que desarrollen soluciones digitales e innovadoras a problemáticas concretas de sus barrios, instituciones o de la ciudad en general. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.