CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REMOCIÓN DEL ANTIGUO PAVIMENTO EN LA CALLE FORMOSA PARA SU RECONSTRUCCIÓN EN HORMIGÓN

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de demolición de la calle Formosa, en toda su extensión entre Hipólito Yrigoyen hasta su enlace con la calle Salomón, en el barrio Los Fueguinos.

Ushuaia13/01/2021ShelknamsurShelknamsur
EB588398-7109-4BE9-86B1-1BE706AF93CE
Copiar Código AMP

“Las tareas de remoción de todo el pavimento deteriorado de esa calle corresponde a la Municipalidad para luego iniciar los trabajos la empresa que fue contratada para la pavimentación con hormigón de esa arteria. Todo el sector fue cerrado al tránsito para el desarrollo de las tareas y las maniobras de máquinas y camiones que retiran el material”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La pavimentación de la calle Formosa forma parte del plan de obras para la presente temporada y es una de las arterias que se construirá con hormigón. “Este material demanda mayor tiempo para su fragüe y por eso les pedimos a los vecinos y vecinas que tengan paciencia”, expresó. “Estamos trabajando para resolver definitivamente los problemas que presentaba esa calle y sobre la que se hacía mantenimiento. Ahora estamos en los inicios de un trabajo de reconstrucción que permitirá contar con una calle en buenas condiciones y que pueda soportar además un tránsito creciente, porque es una de las calles de las viviendas del Procrear y tendrá mayor movimiento”, expresó.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.