LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS AFECTADAS POR COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa ofreciendo atención y orientación psicológica a quienes estén atravesando el aislamiento por tener COVID-19, como así también a quienes hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses como consecuencia del virus.

Ushuaia17/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-17T201020.926
Copiar Código AMP

La Lic. Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría, explicó que en el marco de la emergencia sanitaria se creó el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) “con el objetivo de generar espacios de escucha y orientación para aquellas personas con coronavirus, estén aisladas o hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses producto de esta enfermedad”.

La funcionaria municipal mencionó que “el equipo del DAOPSI llegó atender hasta el mes de diciembre a unos 100 vecinos” y puntualizó que “estamos en un momento del año sumamente difícil, por ello queremos recordar que seguimos trabajando y lo único que deben hacer quienes requieran este servicio, es solicitar un tuno al teléfono 441833”.

Marcucci contó que “los profesionales se ocupan de seguir garantizando un acompañamiento a quienes más lo necesitan, con un dispositivo abierto a la comunidad, priorizando a quienes no tienen obra social, lo cual es fundamental porque logra agilizar y desburocratizar el acceso a la salud mental, entendiendo que no hay salud, sin salud mental”.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.