YUTROVIC CONDENÓ LA PUBLICACIÓN DE NOTICIAS FALSAS DIFAMATORIAS DEL INTENDENTE VUOTO QUE INSTIGABAN A LA OCUPACION ILEGAL

La Diputada Nacional del bloque Frente de Todos por el Partido Social Patagónico Carolina Yutrovic se refirió a la aparición de estos mensajes en portales y grupos de WhatsApp, y condenó esta práctica manifestando que “espero que la justicia investigue y sancione a los responsables de difamar al Intendente Walter Vuoto, e instigar a ocupaciones ilegales mediante la publicación de noticias falsas y su viralización a través de las redes sociales”.

Locales01/11/2020ShelknamsurShelknamsur
thumbnail (1)
Copiar Código AMP

Cabe mencionar que el Intendente Walter Vuoto denunció penalmente a los responsables de publicar estas noticias falsas en grupos de WhatsApp y en portales como La Noticia TDF y TDF Informa, que incitaban a la toma de tierras en la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, la parlamentaria fueguina detalló que “las llamadas fake news, pueden causar mucho daño, y si además se utiliza como herramienta de difamación política con un tema tan sensible como la falta de vivienda, y en un contexto de desazón y angustia como las que estamos atravesando por la pandemia, las consecuencias pueden resultar desastrosas”.

“Las operaciones políticas de este tipo son lamentables, y sus ideólogos y ejecutores, representan la peor forma de hacer política. Es mi deseo que la justicia investigue a fondo y sancione a los responsables de desacreditar al Intendente Walter Vuoto, con mentiras sobre el otorgamiento de subsidios por parte del Municipio” remarcó Yutrovic.

Para finalizar, la diputada del bloque Frente de Todos puntualizó que “es lamentable que pretendan ensuciar el arduo trabajo que viene realizando el Municipio, con la impronta que le ha dado Walter Vuoto a su gestión como Intendente, quien desde el día uno se hizo cargo de la búsqueda de soluciones para la demanda habitacional, generando suelo para la construcción de viviendas y regularizando las condiciones de habitabilidad y titularidad de los terrenos de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

“Los que asumimos responsabilidades políticas y trabajamos en pos de resolver los problemas de nuestra comunidad, debemos poner palabra ante situaciones como ésta, y no permitir que se naturalice la mentira como forma de hacer política” finalizó Yutrovic.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto
photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.