Mariana Oviedo impulsa la creación de la Comisión Especial de Planificación y Mejoramiento Integral de Barrios

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mariana Oviedo, promueve la creación de una Comisión Especial de Planificación y Mejoramiento Integral de Barrios, que prevé la participación de los concejales, legisladores, Gobierno Provincial, Municipio y entes vinculados con el desarrollo habitacional, así como también vecinos de todos los sectores de la ciudad. El proyecto no tuvo acompañamiento para ser tratado este miércoles en Sesión Ordinaria, por lo que será abordado en el próximo encuentro legislativo.

Ushuaia29/10/2020ShelknamsurShelknamsur
F2391CB9-49C6-4424-9AF1-C4E3F5B4E43E
Copiar Código AMP

“Esta comisión busca generar el espacio que demandan los vecinos de la ciudad, con quienes compartimos la preocupación por la falta de planificación y de trabajo articulado entre los distintos organismos y entes del Estado para la construcción de la ciudad que queremos”, afirmó la concejal. Y lamentó que “por el voto de algunos concejales del oficialismo, no pudimos avanzar en su tratamiento y empezar cuanto antes a trabajar de manera articulada en beneficio de los vecinos”. 

Mariana Oviedo remarcó que "cuando hablamos de planificación en materia habitacional, hablamos de la construcción de una mejor ciudad, con visión de futuro y que realmente incluya a todos los vecinos”, y advirtió que “el crecimiento ordenado, con factibilidad de servicios y calidad de vida para todos, sólo será posible si de una vez por todas se trabaja en conjunto entre el Municipio, Gobierno Provincial, la DPOSS, la DPE, el IPV y los poderes legislativos”, sostuvo. 

La concejal del MPF consideró que “la generación de políticas habitacionales debe ser indefectiblemente abordada en articulación, con agilidad y eficacia, y así lo marca nuestra Carta Orgánica Municipal en su artículo 38, respecto de las competencias concurrentes del Estado Municipal, Provincial y Nacional”, expuso. 

"Estoy segura de que los concejales van a acompañar esta iniciativa, que apunta a la planificación de la ciudad con la participación activa de todos los barrios y cada uno de los actores involucrados en la generación de suelo urbano y de servicios de calidad como el agua, la red cloacal, la energía eléctrica, además de la apertura de calles y el ordenamiento territorial", analizó la concejal. 

“Esta comisión puede ser el puntapié inicial para construir ese trabajo articulado que los vecinos necesitan, donde se escuche a todos los barrios y realmente se priorice la planificación -aseguró Mariana Oviedo-, pensar seriamente cómo y hacia dónde va a crecer la ciudad e incluso si será necesario extender el ejido urbano para dar solución a la demanda habitacional", cerró.

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.