Mariana Oviedo impulsa la creación de la Comisión Especial de Planificación y Mejoramiento Integral de Barrios

Locales 29/10/2020 Por Shelknamsur
La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mariana Oviedo, promueve la creación de una Comisión Especial de Planificación y Mejoramiento Integral de Barrios, que prevé la participación de los concejales, legisladores, Gobierno Provincial, Municipio y entes vinculados con el desarrollo habitacional, así como también vecinos de todos los sectores de la ciudad. El proyecto no tuvo acompañamiento para ser tratado este miércoles en Sesión Ordinaria, por lo que será abordado en el próximo encuentro legislativo.
F2391CB9-49C6-4424-9AF1-C4E3F5B4E43E

“Esta comisión busca generar el espacio que demandan los vecinos de la ciudad, con quienes compartimos la preocupación por la falta de planificación y de trabajo articulado entre los distintos organismos y entes del Estado para la construcción de la ciudad que queremos”, afirmó la concejal. Y lamentó que “por el voto de algunos concejales del oficialismo, no pudimos avanzar en su tratamiento y empezar cuanto antes a trabajar de manera articulada en beneficio de los vecinos”. 

Mariana Oviedo remarcó que "cuando hablamos de planificación en materia habitacional, hablamos de la construcción de una mejor ciudad, con visión de futuro y que realmente incluya a todos los vecinos”, y advirtió que “el crecimiento ordenado, con factibilidad de servicios y calidad de vida para todos, sólo será posible si de una vez por todas se trabaja en conjunto entre el Municipio, Gobierno Provincial, la DPOSS, la DPE, el IPV y los poderes legislativos”, sostuvo. 

La concejal del MPF consideró que “la generación de políticas habitacionales debe ser indefectiblemente abordada en articulación, con agilidad y eficacia, y así lo marca nuestra Carta Orgánica Municipal en su artículo 38, respecto de las competencias concurrentes del Estado Municipal, Provincial y Nacional”, expuso. 

"Estoy segura de que los concejales van a acompañar esta iniciativa, que apunta a la planificación de la ciudad con la participación activa de todos los barrios y cada uno de los actores involucrados en la generación de suelo urbano y de servicios de calidad como el agua, la red cloacal, la energía eléctrica, además de la apertura de calles y el ordenamiento territorial", analizó la concejal. 

“Esta comisión puede ser el puntapié inicial para construir ese trabajo articulado que los vecinos necesitan, donde se escuche a todos los barrios y realmente se priorice la planificación -aseguró Mariana Oviedo-, pensar seriamente cómo y hacia dónde va a crecer la ciudad e incluso si será necesario extender el ejido urbano para dar solución a la demanda habitacional", cerró.

Copiar Código AMP

Te puede interesar