Pino insistirá con el pedido de leasing para que Ushuaia tenga su propia planta de asfalto

Así lo anticipó el concejal justicialista en vistas del tratamiento en segunda lectura que tendrá el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal para adquirir maquinaria vial. Pino confía en que se darán los consensos necesario s para aprobar el proyecto con los dos tercios de los votos afirmativos. “Capitalizar al Estado con maquinaria y herramientas permiten que pueda hacer mucho más para mejorar los barrios de nuestra ciudad”, sostuvo.

Locales 20/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
0F45BB0A-0E4A-4503-8BB2-978522F73903
Copiar Código AMP

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) anticipó que insistirá con la aprobación del proyecto de ordenanza que le permitirá a la Municipalidad de Ushuaia tener su propia planta de asfalto. 

El asunto, que ya pasó por audiencia pública, espera ser tratado en la sexta sesión ordinaria prevista para este miércoles. 

“Vamos a insistir hasta agotar las instancias para lograr mayoría agravada para que la ciudad tenga su planta de asfalto”, sostuvo Pino. Esto significa que el proyecto necesita votos afirmativos de cinco de los siete concejales. Así lo establece la Carta Orgánica Municipal para proyectos vinculados a la toma de préstamos por parte del Ejecutivo Municipal.

“Capitalizar al Estado con maquinaria y herramientas permiten que pueda hacer mucho más”, afirmó el edil y reconoció que contar con una planta de asfalto propia redundará en “un ahorro para el Estado municipal” que actualmente depende de las únicas dos empresas privadas que se dedican a pavimentar calles y está sujeto a los costos que las mismas impongan. 

“Estamos sumamente consustanciados con este proyecto porque entendemos que es un ahorro para la ciudad. Hoy nosotros apuntamos a abaratar los costos con lo que significa una planta propia que va a quedar para siempre, venga el intendente que venga va a quedar para la ciudad y para los vecinos  y vecinas”, remarcó.

Consideró que “la adquisición de la planta de asfalto permitiría agilizar la pavimentación en las urbanizaciones más grandes de la ciudad como son el Río Pipo, donde viven 5400 familias, y el Valle de Andorra donde hay alrededor de 3800 familias”. 

Pino fue consultado sobre la búsqueda de acuerdo con sus pares para lograr los cinco votos. “Yo confío plenamente en los concejales Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano y en la concejala Mariana Oviedo. Hemos tenido discusiones de distintas características,que involucraron temas de transporte, taxis, colectivos; hemos discutido infinidad de cosa y hemos salido adelante y hemos logrado los consensos para mejorar la ciudad”, manifestó. 

“No creo que ellos no quieran una planta de asfalto en la ciudad  —resaltó —. Confío plenamente en que los concejales van a priorizar la necesidad de la ciudad. Confío plenamente en que podamos lograr los consensos y que la cuidad pueda tener una planta de asfalto”. 

Te puede interesar
456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.