CULTURA PROVINCIAL PARTICIPÓ DE UNA MESA DE TRABAJO EN EL MARCO DEL MERCADO DE INDUSTRIAS CREATIVAS

El director de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, Aureliano Rodríguez, formó parte de un encuentro con sus pares de la región patagónica y representantes del Ministerio de Cultura de Nación, donde se abordaron temas relacionados a los distintos sectores de la industria cultural y se analizaron los estados de situación de cada lugar.

Política 02/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
64A5AF06-9430-4684-A079-1F72B5BEA613
Copiar Código AMP

Con relación a esto, Rodríguez comentó que “participé de una reunión a modo mesa de trabajo entre los diferentes representantes de las secretarías de Cultura de la región Patagonia y autoridades de la Dirección Nacional de Industrias Creativas”.

“Esta dirección tiene a cargo el MICA, que es el Mercado de Industrias Creativas que fue la temática de esta mesa de trabajo”, indicó.

Asimismo, detalló que “en esta primera instancia se presentaron diversos sectores, los coordinadores del sector editorial, del sector de artes visuales, de audiovisuales, de videojuegos, de diseño, teatro, la danza, el circo, arte para las infancias, música, gastronomía y folclore”.

Finalmente, dijo que “todas estas líneas están incluidas en el MICA para que después, los representantes de las áreas culturales de cada gobierno provincial puedan hacer un resumen del estado de situación y de las actividades que se vienen llevando adelante en relación a las industrias culturales en cada uno de los distritos”.

Te puede interesar
maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Lo más visto