EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE AVANZAN EN ACCIONES TERRITORIALES PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS

En el marco de la profundización de dispositivos para contener la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y el Municipio de Río Grande acordaron continuar trabajando en conjunto, fortaleciendo las medidas de prevención y controles en la ciudad, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

Política 30/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
2A4E8604-3CDB-4967-A436-3EAE62118388
Copiar Código AMP

En este marco, luego de conversaciones entre el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, con el asesoramiento del MInisterio de Salud de la provincia, la Secretaría municipal de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, se determinó intensificar el programa de búsqueda de casos positivos, sospechosos y asintomáticos en la ciudad, sobre todo poniendo énfasis en la población de riesgo, para lo cual se ampliará los equipos de trabajo de ambas instituciones que se encuentran afectados a esa tarea.

También se profundizará de manera conjunta el resguardo de la población de riesgo conformada por personas mayores de edad y con patologías preexistentes.

Además se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Río Grande un teléfono para realizar denuncias acerca de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, se profundizarán los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos.

Finalmente, autoridades sanitarias de la Provincia y de la Ciudad recuerdan que existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios. 

El cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias son las únicas herramientas que permitirán controlar la pandemia.

Te puede interesar
dirigentes-todo-i-celebraron-proclamacio-walter-vuoto-como-presidente-del-tdf_40231

Vuoto y su firme decisión de recurrir a todos los recursos judiciales y políticos necesarios para proteger los derechos y el bienestar de los fueguinos

Shelknamsur
Política 20/12/2023

En el actual escenario de transformaciones en la política económica de Argentina bajo la administración de Javier Milei, Walter Vuoto, el intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, adoptó una postura crítica. Mediante sus redes sociales, Vuoto expresó su desacuerdo con la metodología unilateral del gobierno nacional para llevar a cabo reformas en el desarrollo social y económico del país.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.