VUOTO DESTACÓ LA PROMULGACIÓN DE LAS LEYES DE ESPACIOS MARÍTIMOS Y LA CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE MALVINAS

De interés 25/08/2020 Por Shelknamsur
El intendente Walter Vuoto destacó la promulgación de las leyes que demarcan el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas y que crean un Consejo Nacional que asesorará sobre políticas referidas al tema Malvinas.
mail (4)

“Estas leyes que hoy promulgó el Presidente Alberto Fernandez son en defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio. Por eso, quiero felicitar al Presidente y a todo el gran equipo de trabajo que lo acompaña, al canciller Felipe Solá, al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y a la coordinadora general de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), Frida Armas Pfirter” señaló Vuoto.

La ley 27.757 de Espacios Marítimos, aprobada el 4 de agosto y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 693/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, contribuirá a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y propone demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.

En cuanto a la ley 27.558, también aprobada el 4 de agosto y promulgada por el Decreto 694/220, promueve la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, que funcionará en el ámbito de la Presidencia y tendrá una composición plural.

“El objetivo de esta Comisión, de la que participaremos los fueguinos y las fueguinas por medio de los representantes provinciales, será trazar y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, a la vez que contará con integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, juristas, académicos y de los excombatientes. Además trabajarán en el sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos. Esto también es un desafío para que desde la ciudad sumemos y propongamos actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento a los ciudadanos sobre la justicia de nuestro reclamo soberano” explicó Vuoto.

Copiar Código AMP

Te puede interesar