COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

De interés 25/03/2024ShelknamsurShelknamsur
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15
Copiar Código AMP

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, valoró el lanzamiento de la nueva plataforma digital ‘Precio Bajo’, entendiendo que se trata de “una muy buena iniciativa” que facilitará a los vecinos y vecinas de la ciudad “tener la posibilidad de elegir libremente la mejor opción que consideren, ya sea por cercanía o por el tipo de producto”.

Para Iglesias, a través de esta herramienta el Estado provincial cumple con una función importante que tiene que ver con “informar a los ciudadanos sobre cuáles son las alternativas más convenientes”. 

“Nosotros siempre hacemos énfasis en que todos los negocios que se promocionan sean comercios habilitados y responsables”, agregó el titular de la Cámara de Comercio, entendiendo que se trata de “un aporte muy bueno para la ciudadanía en general así que felicito tanto a Analía Cubino de la Agencia de Innovación; al secretario de Representación Política, Federico Giménez y a la empresa Neodelfos”. 

Por su parte, el representante del sector almacenero en Río Grande, Luis Schreiber, destacó que el Gobierno de la Provincia “nos haya invitado a participar, nos informaron sobre la propuesta, cómo se iba a llevar adelante y nos consultaron qué inconveniente podíamos tener nosotros, así que es muy bueno trabajar de esa manera”.

En ese sentido, el comerciante sostuvo que ‘Precio Bajo’ representa “una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes de barrio, quienes hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”.

“Creo que nos va a beneficiar a los pequeños comercios y va a dar la posibilidad a la gente de evaluar qué comprar y quizás considerar que en el almacén de barrio lo consiga más barato”, afirmó.

Para Schreiber se trata de una iniciativa que “me pareció bárbara desde un primer momento y creo que va a dar resultado, así que ojalá la gente lo utilice porque va a ser una herramienta muy buena”.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.