AVANZAN EN UN PLAN DE COOPERACIÓN MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL INTA

La Municipalidad de Ushuaia y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) se reunieron para coordinar los próximos pasos a seguir para la firma de un convenio marco de cooperación entre el INTA y la Municipalidad de Ushuaia. Dicho convenio marco servirá para llevar adelante distintos programas específicos que actualmente tiene el INTA, así como otros que se vayan generando de acuerdo a las necesidades específicas de la ciudad y de la provincia.

Ushuaia18/08/2020ShelknamsurShelknamsur
561CFD44-91C1-425E-B1E4-F09D0D247687
Copiar Código AMP

En ese marco, el primer convenio específico sobre el que se está avanzando es en la propuesta de intervención en el marco del Programa Prohuerta, para luego avanzar en otros programas específicos como la producción de semillas para distintos productos agropecuarios y alimenticios en Tierra del Fuego y en Ushuaia en particular.

Participaron de esta reunión el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti; el coordinador territorial de INTA Tierra del Fuego, Ing. Agrónomo Enrique Livraghi; y el jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia, Ing. Forestal Fabián Boyeras.
En relación al Programa Prohuerta se busca consolidar los componentes de una granja, como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades que habitan la provincia.
En la reunión abordaron también la necesidad de poner en valor la producción local de alimentos y contar con un centro de cría municipal de pollitas ponedoras, con el motivo de llegar a las familias con animales de calidad y sanidad.

En simultáneo, se encuentran coordinando la realización de capacitaciones y trabajos en conjunto entre la Municipalidad y el INTA.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.