El próximo lunes se inicia en Río Grande un nuevo juicio por abuso sexual agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo lunes 2 de mayo a las 9 horas, la audiencia no pública en la causa N° 642/15 caratulada como “G.,L. D, sobre abuso sexual agravado”.

De interés 28/04/2016ShelknamsurShelknamsur
abuso-sexual1
abuso-sexual1
Copiar Código AMP

Al acusado, a quien se lo menciona con sus iniciales, para resguardar la identidad de la víctima, se le atribuye el hecho de haber abusado sexualmente de su hijastra, quien actualmente tiene 13 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente por cuanto era pareja de la progenitora y todos convivían bajo el mismo techo.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción, los episodios en cuestión, ocurrieron en un número indeterminado de veces, cuando la víctima tenía 8 años y continuó hasta marzo de 2015.

Al imputado se lo acusa de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener la victima menos de trece años y por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas; doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años.

La integración del Tribunal de Juicio estará compuesta por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los Doctores Juan José Varela y José María Fernández López. El Doctor Jorge López Oribe oficiará como Fiscal, en tanto que Erica Lares y Miguel Páez actuarán como defensores.

El desarrollo del proceso oral será de carácter no público y se prevé que un total de doce personas sean llamados a atestiguar. 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.