El MUNICIPIO DE USHUAIA DESTINA $220 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PÚBLICAS

La secretaria de Planificación y Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi conversó con Radio Nacional, donde explicó que en el marco del programa Argentina Hace 2 se consiguió financiamiento para algunas de las obras previstas para el plan 2020-202.

Ushuaia28/07/2020ShelknamsurShelknamsur
49BFF029-F112-451E-BF8D-123D6B150549
Copiar Código AMP

“Este ha sido un año muy complicado en términos presupuestarios porque debimos destinar los recursos a la construcción del Polo Sanitario. Por eso, hemos estado permanentemente buscando financiamiento para las obras previstas por la ciudad. Ya logramos conseguir financiamiento para algunas, tenemos las obras que están previstas con ENOHSA y vamos a seguir trabajando con todos los Ministerios de la Nación para conseguir financiamiento y poder realizar todas las obras proyectadas” explicó Muñiz Siccardi. 
La secretaria se mostró satisfecha por que ya se está trabajando en el “armando de los expedientes y en el proyectado de las obras. La verdad, que se vayan concretando los anuncios y que se haya podido firmar el convenio es muy importante para el trabajo diario”. 

En relación a lo concretado en el año, Muñiz Siccardi explicó que “por la pandemia, desde el 16 de marzo muchas obras quedaron como estaban y cuando nos habilitaron comenzó la veda invernal. Esto nos ha generado muchísimos problemas, porque nos frenó todo el plan de obras. Pudimos avanzar en la Casa de la Mujer, en el edificio de la Asociación Civil ACTUAR y están los playones próximos a inaugurar, como el Playón Shulz, que nos queda terminar pintura, pero que por el frío no es conveniente hacerlo ahora”.

OBRAS PARA LA CIUDAD


Entre las primeras obras que consiguieron financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por medio del programa Argentina Hace 2 se encuentran el playón deportivo en el espacio CUCAI con el mejoramiento de la plaza de juegos, el edificio de la Laguna del Diablo, donde se va a poder utilizar para patinar y en el verano para hacer kayak y poder guardar los equipos ahí. 

Además obras de asfalto y de infraestructura en distintos puntos de la ciudad. En la calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires. Se avanzará también con la segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado,ya que se trata de una vía muy ágil para acceder al Pipo.  “También vamos a continuar con la segunda etapa de la entrada de Andorra. 250 metros lineales con cordón cuneta y pluviales, lo que es una gran inversión. Hay varios pluviales que están también en carpeta en distintos puntos de la ciudad. Estas son las primeras obras que conseguimos financiamiento y vamos a seguir con la que estábamos en ejecución como es la calle Alem” explicó Muñiz Siccardi. 

En relación al comienzo de las obras, la secretaria destacó que la “intención es iniciar los primeros días de octubre. Ni bien podamos empezar, lo vamos a hacer. Tenemos también por delante la firma de los convenios específicos de cada una de estas obras, y estimamos que para octubre estaremos en ejecución con estas obras”.

Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.