Laura Avila: “Seguimos trabajando para promover la reactivación económica en la ciudad”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, se reunió con el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia para generar estrategias y herramientas para la reactivación de la economía y el turismo. “Seguimos trabajando para promover la reactivación económica en la ciudad, el turismo es uno de los motores de la economía de Ushuaia, por eso creamos por ordenanza la Comisión Operativa de Emergencia Turística, para seguir diseñando estrategias para la reactivación económica, del turismo y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas por la pandemia por COVID19”, explicó Avila.

Locales 07/07/2020 Shelknamsur Shelknamsur
0084E58D-F1CD-4D1E-9205-581C04975B91
Copiar Código AMP

Y agregó “el objetivo es aunar esfuerzos y generar las herramientas necesarias por eso llevamos a cabo esta reunión de trabajo con el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, y el Subsecretario de Turismo de Ushuaia Municipalidad, Rodrigo Arrieta”.
“El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, con un derrame también muy importante, y producto de la pandemia se ha visto resentida y seguramente sea la que más tarde en recuperarse, por eso necesitamos generar herramientas y estrategias para contrarrestar estos efectos con una perspectiva sanitaria, social y colectiva” aseguró la Concejala.

Por su parte, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, destacó “la situación que vive el sector turístico, siendo el rubro más golpeado en el mundo, necesita ámbitos, espacios y normativas que puedan sentar a todos los actores públicos y privados, sindicatos, todos  en una misma mesa con el mismo objetivo, trabajar con el propósito de construir  un escenario confiable para  el sector turístico”.

Y agregó “en algún momento el Gobierno Nacional decidirá abrir en principio al Turismo Argentino, ahí nos tiene que encontrar a todos alineados para actuar en cada segundo”, por eso “bienvenidas sean todas las mesas y los marcos normativos que llamen a sentarse a trabajar todos por el mismo objetivo, un destino ordenado donde hay más de 16000 personas que esperan volver  a trabajar”.

Te puede interesar
5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.