LOS CONCEJALES SESIONARON EN VIVO Y APROBARON MÁS DE 60 PROYECTOS

En sesión ordinaria los concejales aprobaron más de 60 proyectos. Entre los temas de la jornada los ediles solicitaron al Ejecutivo que realice trabajos de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Además se aprobó el proyecto de ordenanza que propone la distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales.

Ushuaia01/07/2020ShelknamsurShelknamsur
5AAB0DC9-DA1C-4D97-8D3B-89336A0578A9
Copiar Código AMP

Los concejales desarrollaron la 3ra sesión ordinaria, que fue transmitida en vivo por el Facebook del Concejo Deliberante, www.facebook.com/concejoushuaia. En la sesión se trataron asuntos, presentados por el Ejecutivo, particulares, dictámenes de comisión y proyectos presentados por los bloques políticos.

Los concejales le solicitaron al Ejecutivo que realice la apertura de la calle "Juan Manuel Otero" lindante a los edificios  1A, B y C del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas). El concejal Javier Branca, autor de la propuesta, sostuvo que “este proyecto es una respuesta al reclamo de los vecinos del sector que tienen la necesidad de que se realice la apertura de calles, debido a que la arteria que hoy se utiliza corresponde a los espacios de esparcimiento de las viviendas”.

A pedido del concejal Juan Carlos Pino, los ediles le solicitaron al Ejecutivo Municipal realice la recolección de residuos domiciliaria en los barrios 11 de Noviembre y Soberanía Nacional. “Es importante destacar que la Municipalidad prorrogó la contratación de la Empresa Agrotécnica Fueguina por un año más a partir del mes de junio, por lo que es necesario que en el nuevo pliego se contemplen estos barrios”, argumentó Pino.

En la sesión, también se aprobó la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad, como así también la provisión de pañales para niños, niñas y adultos mayores. El proyecto presentado por la concejala Laura Avila, contempla la realización de un relevamiento para conocer la composición familiar de quienes requieran los insumos y la difusión del proyecto a través de los medios de comunicación.

Los vecinos y vecinas de la ciudad participaron activamente de la sesión por intermedio de la red social Facebook, donde comentaron más 300 veces sobre la labor de los concejales. La transmisión fue compartida 66 veces y reproducida más de 2.000.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.