DURANTE LA CUARENTENA, 23 PERROS DE LOS CANILES MUNICIPALES ENCONTRARON UN HOGAR DONDE VIVIR

El voluntariado de Zoonosis de Ushuaia lleva adelante el constante trabajo para encontrarle un hogar a cada uno de los animales de compañía que se encuentran en los caniles municipales. “Hacen una tarea muy importante en forma conjunta con la Dirección municipal del área, de enorme compromiso por la salud pública y cada historia de adopción merece la pena ser contada”, dijo el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.

Locales 09/06/2020 Shelknamsur Shelknamsur
DF8AB27A-D967-4B51-80A2-C84A1AE4C545
Copiar Código AMP

El funcionario del área sanitaria municipal indicó que “tal como lo remarca el voluntariado, durante la cuarentena hicieron un trabajo maravilloso y en tan sólo dos meses fueron adoptados 23 perros, que ya tienen una familia que los cuida y alrededor de 15 se encuentran en hogares de tránsito o en período de adaptación para determinar si se concreta la adopción del animal de compañía”.
El trabajo comenzó el 3 de abril, en una acción que el voluntariado llamó “Historia de Corazones Solidarios”, ya que frente a la pandemia iniciaron la tarea de ubicar a los perros en hogares que puedan protegerlos. “Es un profundo agradecimiento el que tenemos con cada integrante del Voluntariado y también con cada vecino y vecina que se sumó a esta movida, en la que también participaron los grupos Mascoteros Ushuaia y S.O.S. Adoptá un Callejero”, contó.

“En los caniles municipales continúan algunos perros, que también esperan su oportunidad y recordamos a los vecinos y vecinas que pueden comunicarse para lograr una adopción. Por supuesto que el trabajo con nuestra comunidad sobre el cuidado de las mascotas es constante para incorporar las conductas correctas que permitan disfrutar de un animal de compañía y, al mismo tiempo, que no se convierta en un peligro para toda la sociedad. Pero además de ese trabajo constante, queremos destacar el trabajo realizado por el voluntariado en tan solo dos meses. Es muy importante y queremos que se conozca porque lo valoramos enormemente”, concluyó Corradi.

Te puede interesar
5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.