EL MUNICIPIO DE USHUAIA BRINDA APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A GASTRONÓMICOS PARA LA REAPERTURA DE SUS ACTIVIDADES

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, David Ferreyra, el secretario de Gobierno, Pablo García; el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez y el secretario de Turismo, José Recchia, mantuvo en encuentro con representantes del sector gastronómico de la ciudad.

Ushuaia04/06/2020ShelknamsurShelknamsur
3BAD2495-3D99-40DC-AA63-C723C9E4CA84
Copiar Código AMP

Tras el encuentro, el secretario de Turismo, José Recchia, sostuvo que “estuvimos conversando sobre la problemática del sector durante la pandemia, acompañaron algunas empresas gastronómicas de la ciudad, que en compañía del Sindicato vienen realizando algunas reuniones para paliar la situación del mantenimiento de las fuentes de trabajo” y refirió que “ el Intendente los escuchó, se puso a disposición como lo hizo en un primer momento antes que se declarara la pandemia, ofreciendo diferentes áreas del Municipio para mitigar esta situación”.

En este sentido, Recchia manifestó que se dialogó respecto de los protocolos para poder abrir los bares y restaurantes, la gastronomía en general y se coincidió en que “de pronto abrir significa una posibilidad que la gente pueda concurrir a lugares que iba habitualmente antes de la pandemia y empezar a preparar la ciudad para cuando lo permitan los traslados aéreos o la normalización de la llegada de turistas nacionales y luego que se vaya extendiendo a los internacionales, más llegada la temporada de verano”.
“El intendente Walter Vuoto resaltó que de aquí salimos todos juntos para combatir esta situación económica de las empresas y del Estado también, porque nadie está ajeno a todo lo que nos sucede”, expresó Recchia y agregó que se puso a disposición la gestión de Bromatología y Habilitaciones Comerciales para realizar el acompañamiento en la reapertura con los protocolos aprobados. “Desde la Municipalidad, a través de los equipos de trabajo, se acercan promotores a los establecimientos comerciales, van capacitando para que se cumplan las medidas de prevención junto con los kits sanitizantes. El trabajo de acompañamiento que se viene haciendo también en otros comercios que fueron abriendo sus puertas paulatinamente”.

Finalmente, Recchia afirmó que desde la Municipalidad “estamos acompañando desde este lugar que no es algo menor, sentir el Estado presente en esto que estamos atravesando, en esta pandemia, y ver de qué manera salimos adelante y desde el primer día con medidas económicas, sociales y de prevención como las que venimos realizando”.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.