Desde este lunes abren los negocios en Ushuaia

Locales 16/05/2020 Por Shelknamsur
Será con horario reducido de 10 a 18hs y se tendrá que respetar estrictas medidas sanitarias.
2FA38E06-0A96-4FAB-8638-9D57632FC574

En este sentido, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que “los comercios de Ushuaia comenzarán a trabajar a puertas abiertas el próximo lunes 18” y especificó que “lo harán bajo la misma modalidad que actualmente se realiza en Río Grande y Tolhuin, es decir de 10 a 18 horas”.

Otra de las actividades que se habilita es “aquella relacionada con la medicina prepaga o las obras sociales” y detalló que “la atención será de la misma manera que hoy lo están haciendo los colegios profesionales”. 

“Cada obra social podrá optar por el día lunes, miércoles y viernes o lunes, martes y jueves en horario de la mañana o tarde, y lo harán con las mismas recomendaciones que realizamos a los colegios de profesionales, como por ejemplo recibir a las personas con previo turno” indicó.

Por otra parte, la Ministra informó que “van a comenzar a concurrir a sus lugares de trabajo las empleadas de casas de familias”. Respecto a esta profesión, Chapperón indicó que “lo van a realizar del mismo modo que los cuentapropistas”. 

“En la página web de Gobierno se encuentran disponibles todos los protocolos correspondientes y las declaraciones de juradas” precisó la funcionaria y especificó que “a la declaración jurada tendrá que hacerla por un lado el dueño de la vivienda y por el otro la persona que va a trabajar, y si esta persona lo hace en más de un domicilio, deberá llevar un registro de los lugares a los que asiste” aclarando que “será requerido solo en el caso de la necesidad de confirmar algún caso o nexo epidemiológico”.

Te puede interesar