NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA ACOMPAÑAN A LOS VECINOS Y VECINAS CON SUS DIBUJOS DE COLOR Y OPTIMISMO

Locales 12/05/2020 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes lanzó una convocatoria para niños y niñas de la ciudad con la propuesta de pintar un arco iris y un mensaje de esperanza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad. “Contagiando Esperanza. Dibujando también ayudo” es la consigna, para sumar color en la ciudad y aliento a quienes nos cuidan y esperanzas a todos los vecinos y vecinas.
ARCO

La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, contó que “estamos esperando todas los arcos iris que dibujen los niños y niñas de la ciudad, con un mensaje alentador para atravesar esta pandemia, para que llegue a todas las personas que están trabajando, muchos abuelos y abuelas que están solos y a toda nuestra ciudad. Les proponemos que le saquen una foto a su arco iris, con su mensaje, lo envíen al mail del Instituto que es [email protected] y lo coloquen en un lugar visible de su casa y ponerle también color a la ciudad”.
Noia indicó que “la idea surgió siempre con el apoyo del intenente Walter Vuoto, que nos acompaña en las ideas, para sumar en los proyectos, para que los más chicos pongan manos a la obra, para ayudar en la cuarentena desde casa y llevar mensajes alentadores, de paz, esperanza y confianza de que todo va a salir bien”.

Quienes quieran participar pueden dibujar el arco iris, símbolo de esperanza, confianza, resistencia y libertad y enviar la foto al mail que será impresa en una hoja A4. Si envían videos que no sean de una duración mayor a los 10 ó 15 segundos.

“Tiene como protagonistas a los niños y las niñas de nuestra ciudad, para que se sientan parte de un proyecto, de un grupo que colabora positivamente para pasar este momento que nos toca vivir y además multiplicamos esta acción”, agregó la vicepresidenta del Instituto de Deportes de la ciudad.
“Otro hecho que nos motivó para llevar adelante esta iniciativa fue que recorriendo la obra de la cancha 4, del Cochocho, de todo lo que es el Polo Sanitario, está todo blanco, negro o gris. Y por un lado es una obra espectacular, necesaria, realizada en muy poco tiempo, pero por otro lado pensamos que las personas que van a trabajar o las personas que pudieran estar ahí internadas por un período podrían tener un poco de color y recibir mensajes esperanzadores”, contó.

"La idea es que envíen los dibujos y ponerlos en los edificios del polo sanitario y luego continuar con otros edificios públicos. También los vamos a subir a redes, tanto de la Municipalidad como del Instituto para que los chicos se vean y lo compartan", finalizó Noia.

Copiar Código AMP

Te puede interesar