PERSONAL MUNICIPAL INTERVIENE EN SECTORES CON ESCARCHA PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD

En el marco del Operativo Invierno 2020 personal y maquinaria del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron a intervenir en sectores de la ciudad en los que, por las bajas temperaturas, comenzó a formarse escarcha, con el objeto de garantizar la transitabilidad.

Locales 27/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
ESCARCHA
Copiar Código AMP

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, observó que “se avecina la temporada invernal, lo que ya se puede apreciar en los sectores altos de la ciudad y en aquellos lugares que por la geografía no están tan expuestos al sol, y las bajas temperaturas están provocando las primeras escarchas”.

Por tal motivo “estamos sacando equipo propio para hacer tareas de enripiado en los sectores en los que se podría comprometer la transitabilidad”, y además “estamos utilizando camionetas equipadas con tolvas de sal o con aspersión manual” para “intervenir en los lugares en los que en las recorridas previas vemos que hay cierta dificultad para el tránsito”.
Por otra parte, Videla manifestó que “los camiones que llevan adelante la desinfección de calles están saliendo más temprano ya que las bajas temperaturas complican el funcionamiento de los aspersores y de las bombas”, a lo que agregó que “esto también se va evaluando teniendo en cuenta el tránsito y que es difícil desplazar camiones de gran volumen, sobre todo cuando en los retenes de control hay acumulación de vehículos”.

Además, el funcionario mencionó que de cara al invierno “continúan los preparativos en los talleres municipales para poner en condiciones los equipos propios con el montaje de tanques de riego y de tolvas aspersoras tanto para fundente como para áridos”, a la vez que “estamos realizando los mantenimientos preventivos de todas las temporadas en la planta de salmuera, y se está haciendo la puesta a punto de los cuatriciclos para remoción de nieve, “para que llegado el momento ese equipamiento esté en condiciones de salir a la calle”.

El titular de Servicios Públicos apuntó también que “estamos a la espera de las contrataciones pertinentes para reforzar la flota municipal con el equipamiento privado que pasará a formar parte del conjunto de equipos viales y pesados que se pone en la calle en el Operativo Invierno”.

Sobre esta instancia sostuvo que “ya se encuentran aperturadas y en proceso de análisis las ofertas que tienen que ver con las contrataciones de motoniveladora, pala cargadora, retroexcavadora y los camiones que se van a sumar para la colocación de tolvas de árido o fundente, y camiones de riego”.

Por último, Videla indicó que “también están en análisis técnico otras contrataciones como las de camiones medianos y mini cargadoras, y estamos a la espera de las contrataciones para el traslado de sal que por convenio viene desde Santa Cruz”, más allá de que “tenemos nuestro propio stock con el que estamos afrontando las primeras escarchas”.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.