EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS QUE HAYAN VIAJADO Y REGRESADO A LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recuerda a aquellas personas que viajaron fuera de Tierra del Fuego y que están de regreso que deben realizar de manera obligatoria aislamiento preventivo domiciliario.

De interés 29/03/2020ShelknamsurShelknamsur
4FF58EB4-FC46-492F-BD63-E5170793959A
Copiar Código AMP

Las medidas a tener en cuenta son:

• La persona que se mantiene en aislamiento es la persona que viajó. No debe salir a realizar ningún tipo de compra ni trámite. 

• Distanciamiento social, manteniendo como mínimo entre un metro y medio y dos metros de distancia con el resto de los habitantes de la casa. En lo posible deben mantenerse en una habitación apartada. 

• Todo lo concerniente al uso personal debe ser manipulado con cuidado y lavado aparte (ropa de cama, toallas, toallones, higiene bucal, cubiertos, vasos platos). 

• No compartir mate. 

• La higiene de manos con agua y jabón debe extremarse y el uso de alcohol en gel sólo cuando no hay suciedad evidente. 

• Se deben limpiar las superficies como pisos, mesas, mesadas, picaportes y aquel mobiliario y elementos de uso frecuente con agua y detergente y luego desinfectar con agua y lavandina (por cada litro de agua agregar 10 cc de lavandina). Para los productos electrónicos se deben seguir las recomendaciones del fabricante. 

• La limpieza del baño debe ser frecuente.

• Si existen en el mismo hogar otros miembros de la familia que no viajaron, ellos deben mantener la cuarentena en las mismas condiciones que el resto de la población.

• Si en los 14 días de aislamiento la persona que viajó no desarrolla síntomas (fiebre más tos, estornudos, dolor de garganta, dificultad respiratoria), automáticamente al terminar en aislamiento queda bajo la cuarentena decretada por gobierno, pasando a tener las mismas recomendaciones que el resto de la población. 

• Si la persona que viajó en esos 14 días de aislamiento desarrolla esos síntomas, debe llamar al 107 donde se evaluará el estado general y se determinará el procedimiento a realizar. Se solicita a la persona que viajó que escriba un correo a [email protected] con los siguientes datos, sumando los datos de los acompañantes: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, fecha de ingreso a TDF, paso fronterizo por dónde ingresó y procedencia.

Presencia o no de síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de garganta, dificultad respiratoria. En el transcurso de la semana personal del Ministerio de Salud se estará comunicando con ellos.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.