EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS QUE HAYAN VIAJADO Y REGRESADO A LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recuerda a aquellas personas que viajaron fuera de Tierra del Fuego y que están de regreso que deben realizar de manera obligatoria aislamiento preventivo domiciliario.

De interés 29/03/2020ShelknamsurShelknamsur
4FF58EB4-FC46-492F-BD63-E5170793959A
Copiar Código AMP

Las medidas a tener en cuenta son:

• La persona que se mantiene en aislamiento es la persona que viajó. No debe salir a realizar ningún tipo de compra ni trámite. 

• Distanciamiento social, manteniendo como mínimo entre un metro y medio y dos metros de distancia con el resto de los habitantes de la casa. En lo posible deben mantenerse en una habitación apartada. 

• Todo lo concerniente al uso personal debe ser manipulado con cuidado y lavado aparte (ropa de cama, toallas, toallones, higiene bucal, cubiertos, vasos platos). 

• No compartir mate. 

• La higiene de manos con agua y jabón debe extremarse y el uso de alcohol en gel sólo cuando no hay suciedad evidente. 

• Se deben limpiar las superficies como pisos, mesas, mesadas, picaportes y aquel mobiliario y elementos de uso frecuente con agua y detergente y luego desinfectar con agua y lavandina (por cada litro de agua agregar 10 cc de lavandina). Para los productos electrónicos se deben seguir las recomendaciones del fabricante. 

• La limpieza del baño debe ser frecuente.

• Si existen en el mismo hogar otros miembros de la familia que no viajaron, ellos deben mantener la cuarentena en las mismas condiciones que el resto de la población.

• Si en los 14 días de aislamiento la persona que viajó no desarrolla síntomas (fiebre más tos, estornudos, dolor de garganta, dificultad respiratoria), automáticamente al terminar en aislamiento queda bajo la cuarentena decretada por gobierno, pasando a tener las mismas recomendaciones que el resto de la población. 

• Si la persona que viajó en esos 14 días de aislamiento desarrolla esos síntomas, debe llamar al 107 donde se evaluará el estado general y se determinará el procedimiento a realizar. Se solicita a la persona que viajó que escriba un correo a [email protected] con los siguientes datos, sumando los datos de los acompañantes: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, fecha de ingreso a TDF, paso fronterizo por dónde ingresó y procedencia.

Presencia o no de síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de garganta, dificultad respiratoria. En el transcurso de la semana personal del Ministerio de Salud se estará comunicando con ellos.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.