Desde este lunes comienzan las obras de hormigonado

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública iniciará las tareas de hormigonado sobre los paños de pavimento que fueron aserrados durante los últimos días y que presentaban un nivel alto de deterioro.

Ushuaia25/09/2016ShelknamsurShelknamsur
aserrado para hormigon
Copiar Código AMP

El trabajo con hormigón comenzará esta semana, en caso de permitirlo el clima, en los sectores en los que haya finalizado el corte y retiro de todo el material que debe ser reemplazado con nueva obra.

De tal forma, personal de la Secretaría de Planificación, a través de las distintas áreas involucradas, señalizaron la zona a intervenir y demarcaron el sector de trabajo. Por tal motivo, se informa a los conductores y vecinos que continúa reducida la calzada en Maipú, entre Laserre y Fadul;  el tramo comprendido entre 9 de Julio y Don Bosco, como así también entre Piedrabuena y Belgrano.

Gastón Núñez Olivera, Subsecretario de Obras Públicas, indicó que se realizará hormigonado con distintos espesores de acuerdo al estado en el que se encuentra la calzada a reparar, habiendo analizado desde el área, la forma de llevar adelante la obra en cada uno de los paños.

En la semana se incorporarán al trabajo tres cuadrillas más y se iniciarán tareas en otras áreas del casco céntrico y se informará a los vecinos sobre los nuevos puntos de trabajo para la recuperación de la trama vial urbana en esta primera etapa.

Cabe recordar que la planificación del trabajo tiene una primera intervención sobre el centro de la ciudad, para luego extenderse a la totalidad del ejido urbano.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita a los vecinos que mientras duren las obras sobre la avenida Maipú y en las calles sobre las que también se vayan realizando trabajos, se evite estacionar para permitir la mayor fluidez posible por esas arterias.

El trabajo será constante y una vez que se coloque el hormigón deberán esperarse 21 días para su consolidación y habilitación para el tránsito.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.