BERTONE: "EL NARCOTRÁFICO EMPEZÓ A PERDER LA BATALLA EN NUESTRA PROVINCIA"

La gobernadora Rosana Bertone presidió este domingo la ceremonia en conmemoración del 134 aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, que se realizó en el gimnasio del Club San Martín de Río Grande. En su discurso, la mandataria aseguró que “nuestra gente confía en la Policía y esto nos debe llenar de orgullo" y destacó que gracias al accionar coordinado entre la Fuerza de Seguridad provincial y las federales “el narcotráfico empezó a perder la batalla” en Tierra del Fuego.

POLICÍA: Destacan seguridad y lucha contra el narcotráfico en 134 aniversario de la Policía fueguina

Con cientos de efectivos policiales de las tres ciudades fueguinas y con el arco de autoridades encabezadas por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, destacaron en el acto, la seguridad que se vive en Tierra del Fuego. También pusieron de relieve la lucha contra el narcotráfico, la capacitación constante de los efectivos policiales y las obras destinadas a mejorar la prestación del servicio. El acto se concretó este mediodía en el gimnasio Eduardo Rogoloni del club San Martín.

"Vamos a promover la reutilización de residuos evitando que se desechen generando más contaminación"

El candidato a concejal de Unidad Popular (UP), Mario Casabona Guerra, se refirió a algunas de las propuestas que impulsa en el marco de la campaña para los comicios del 16 de junio. "Creo que uno de los principales temas que tenemos que empezar a rediscutir en Ushuaia es el del ambiente. Inmersos en un marco paisajístico inigualable que se refleja en la valoración que el turismo a nivel global hace de nuestra ciudad y el ambiente, no podemos descuidar este capital intangible matando la gallina de los huevos de oro. Por eso, uno de los principales tópicos que debemos abordar es cómo pasamos de acopiar y separar residuos por tipo de origen, para avanzar hacia la reutilización y reciclado de materiales", sostuvo.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAYÓN DEPORTIVO EN EL BARRIO RÍO PIPO

Las obras del Playón Deportivo del barrio Río Pipo avanzan a buen ritmo, y se estima su inauguración para la última semana de mayo. Esta importante obra para los vecinos del sector surgió gracias a un convenio de colaboración suscripto por el Banco de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia en diciembre pasado.

FUERON ADOPTADOS DOS PERROS DE LOS CANILES MUNICIPALES

Dos familias de la ciudad de Ushuaia adoptaron perros que hacía años que esperaban ser adoptados en los caniles municipales. Ocurrió durante el desarrollo de la jornada que organizó la Municipalidad de Ushuaia con el personal de la Dirección de Zoonosis y colaboradores voluntarios, en el Paseo de las Rosas.

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECIBIÓ LA VISITA DE FUNCIONARIO DE BREST, FRANCIA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó dos jornadas de trabajo en Río Grande y Ushuaia para afianzar el vínculo de colaboración recíproca entre la región de Brest, Francia, y la Provincia de Tierra del Fuego. Este encuentro internacional se dio en el marco del plan de cooperación descentralizada entre las partes, que se sostiene desde los inicios de la gestión en 2016. El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el vicealcalde de Brest Fortuné Pellicano encabezaron las actividades a lo largo de las jornadas con reuniones y visitas técnicas.