GORBACZ: “LA GENTE NOS VOTÓ PARA MEJORAR EL FUTURO, NO PARA ANUNCIAR CATÁSTROFES”

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz dijo “coincidir” con algunas apreciaciones del intendente de Río Grande Gustavo Mellela respecto a la situación económica y social por la que atraviesa el país, pero que a su entender “no es correcto anunciar catástrofes, sino que tenemos que decir qué va a hacer cada uno desde el lugar que nos toca”.

EL INTENDENTE VUOTO PRESENTÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA EN RÍO GRANDE

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al diputado Martín Pérez, la concejal Eugenia Duré, miembros del Gabinete y artistas de Río Grande y Tolhuin, presentó en el Centro Cultural Yaganes la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que llevará a cabo entre los días 15 y 23 de junio en Ushuaia. El evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande.

GOBIERNO REALIZÓ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE NUTRICIÓN EN COMEDORES ESCOLARES

Luego de conocerse las cifras sobre el índice de sobrepeso y obesidad de niños de la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego organizó un ciclo de charlas abiertas con el objetivo de brindar información sobre nutrición a la comunidad docente. La misma ya se realizó en Tolhuin y, próximamente, se realizará en la ciudad capital de la Provincia.

GORBACZ ANUNCIÓ QUE LA PROVINCIA PROFUNDIZARÁ EL TRABAJO CON CONIN

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, señaló que “venimos trabajando en conjunto con la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y está en nuestros planes, en materia social, profundizar esta coordinación. Estamos tramitando un subsidio importante para el desempeño diario que lleva adelante esta asociación. La gobernadora conoce y está personalmente comprometida con el trabajo que lleva adelante todo el equipo de CONIN”.

LA BANDERA DE TIERRA DEL FUEGO QUE FLAMEÓ EN MALVINAS QUEDÓ A RESGUARDO DEL MUNICIPIO

En el marco de la celebración con trabajadores de prensa, el periodista Mariano López hizo entrega al intendente de la Ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego que flameó en Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas. El intendente Vuoto recibió con mucha emoción, en nombre de la Municipalidad, la bandera de Tierra del Fuego y destacó la acción llevada adelante por Mariano. El periodista es hijo de Félix López, veterano de la Guerra, quien prestó servicios en suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.