Se dio inicio al Programa de Observadores a Bordo de Buques Pesqueros

Mediante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ejecutivo provincial dio inicio este lunes al Programa de Observadores a Bordo de Buques Pesqueros, que tiene por objetivo capacitar al personal técnico para el seguimiento de la flota de pesqueros que amarran en el muelle de Ushuaia.

Aprueban convenios de financiamiento del Consejo de Ciencia y Tecnología para el CADIC y la UTN

La gobernadora Rosana Bertone destacó la firma de una serie de convenios orientados a la investigación y desarrollo de la Provincia con distintas instituciones, con un financiamiento de más de tres millones de pesos por parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT), encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, e integrado por todas las provincias argentinas.

Ayala acompañó el cierre de la Campaña sobre Enfermedades de Riñón

El concejal Gastón Ayala (MPF) participó de la charla informativa a cargo del doctor Julio Juncos, director médico del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia (CENHEUS), en la sala de comisiones del Concejo. Factores de riesgo, control periódico, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica fueron los temas expuestos en el cierre de la Campaña. “Celebramos que se abran las puertas de nuestra Institución para actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos”, dijo el Vicepresidente 1º del Concejo.

Salud emite recomendaciones ante circulación del virus de Sarampión

El Ministerio de Salud de la Provincia, en consonancia con la cartera sanitaria nacional, emitió una serie de recomendaciones para la población local, los viajeros y el personal de salud; ante la circulación del virus de sarampión en países de América y del resto del mundo y su posible reintroducción en la Argentina.

Se realizó en forma exitosa la 2° edición de Ushuaia Trail Race

El pasado fin de semana se realizó la 2° edición de Ushuaia Trail Race - Fin del Mundo con la participación de casi 500 competidores, en la que tuvo una activa participación el Instituto Municipal de Deporte, acompañando en la logística de la carrera, aportando profesores, e incluso competidores como el profesor Damián Frías.

El Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo-Argentino diserta en Ushuaia

La gobernadora, Dra. Rosana Bertone; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao y el ministro consejero de la Embajada de Italia en la Argentina Fabricio Mazza, presidieron hoy la apertura del Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía.