Malvinas – ingleses y funcionarios de “Cambiemos” tendrán una reunión por la pesca en Atlántico sur

Nacionales 11/05/2018 Por
Así lo confirmó el gobierno de las islas. Las conversaciones se inician este lunes en Buenos Aires, y estarán lideradas por el Foreign Office (Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, es el ministerio del gobierno británico) que considera la posibilidad de reanudar el intercambio de información sobre los Recursos Naturales. Recordemos que durante la presidencia de Carlos Menem - 1989-99 – existían reuniones con representantes del Gobierno Inglés - donde se evaluaba en forma conjunto los recursos pesqueros, como así también información científica. En algunas oportunidades hasta se realizaron cruceros de investigación científica con representantes de ambos países. Según el comunicado del gobierno de las Islas, la acción de este lunes corresponde a pasos acordados en setiembre de 2016 entre el Reino Unido y Argentina.
Malvinas 1
En diferentes sectores de Puerto Argentino - Isleños levantan su bandera para demostrar algo que es “ suyo y de nadie más” - Foto Shelknamsur -marzo2

Al respecto la legisladora electa de las Falklands, MLA Teslyn Barkman, quien tiene a su cargo los asuntos relativos a Recursos Naturales afirmó que, “tenemos una de las pesquerías mejor administradas del mundo, que trabaja activamente para minimizar el riesgo de sobre pesca en nuestras aguas. El Comunicado Conjunto del 2016 se comprometió a remover todos aquellos obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sustentable de las Islas Falkland, incluyendo la pesca, y por tanto participar de estas conversaciones nos brindará la oportunidad de avanzar en los esfuerzos por conservar nuestros recursos marinos y la sustentabilidad a largo plazo de los recursos de pesca que compartimos”.

Fuente parcial -Mercopress

Te puede interesar