PUERTOS: Destinan fondos para la infraestructura del Puerto de Ushuaia

La Legislatura fueguina sancionó por unanimidad el proyecto de Ley sobre la ampliación del destino de fondos de los títulos de deuda, los que fueron autorizados por la Ley Provincial N° 1061 “y de los recursos obtenidos por la Ley nacional de Sustentabilidad N° 27.260”.
puertoushuaia1

El Ejecutivo, explicó mediante el asunto N° 464/19, que sufrió modificaciones en el Recinto, que esta ampliación “será para la mejora de la infraestructura portuaria” de la capital. En este sentido, entienden, sobre las políticas aplicadas desde Nación y la Provincia en los últimos años, que “llevaron a niveles de desinversión en la infraestructura y equipamiento vinculada al desarrollo portuario provincial”.

Entre los fundamentos, mencionan que las instalaciones portuarias y “por el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y en algunos casos obsoletas lo que implica la pérdida de competitividad respecto de otros puertos de la región”.  Al detallar el estado de la infraestructura básica, mencionan: Defensas del muelle; reparación de las zonas de tránsito de camiones, contenedores, peatones (turistas, personal de seguridad, empresas privadas, estibadores, entre otros); provisión de agua potable a todos los buques y cruceros turísticos; etc.

Así, en el articulado, detalla: Muelle Comercial destinado a las operaciones de buques de turismo, carga y pesca; muelle de catamaranes y desarrollo de nuevas plazoletas fiscales de contenedores, por un monto de $ 785.000.000. y ampliación proyecto Puerto Ushuaia, muelle de catamaranes y equipamiento logístico y de Seguridad PBIP, por un monto de $ 200.000.000.

Te puede interesar