LOS CONCEJALES AVANZARON CON EL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO 2020

Con una amplia convocatoria, el Concejo Deliberante continuó este miércoles 27 la ronda de consultas sobre el presupuesto municipal 2020 con la información de la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, y la Sindicatura Municipal.
concejo11v

De las consultas a los funcionarios municipales quedó confirmado que la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial prevé “la regularización urbana en dos niveles; por un lado más de 800 decretos y 200 casos más a punto de ser regularizados; y además tenemos un plan más amplio que contempla la regularización dominial de la trama urbana de la ciudad”, aseguró el secretario de economía Gustavo Rodríguez.  

El funcionario agregó que “de los barrios que faltan regularizar quedan aproximadamente mil casos, que están siendo analizados, algunos de ellos tienen una mayor complejidad como es el Cañadón porque son 115 familias que tienen que ser reubicadas”.

En respuesta a las consultas que realizó el concejal Ricardo Garramuño (MPF) sobre la Urbanización Gral. San Martín, los funcionarios municipales afirmaron que “son 35 los casos que no regularizaron el plano, tienen el otorgamiento del terreno pero nunca firmaron el plan de pago”.

En cuanto a la recaudación que percibe el municipio por la Urbanización, las autoridades municipales se comprometieron a remitir al Concejo la información requerida.

En uso de la palabra los vecinos nucleados en la Federación Nacional Territorial (FeNat) solicitaron contar con los servicios de agua, cloaca y recolección de residuos, entre otros.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) hizo un recuento del trabajo que realizó el municipio en conjunto con el Concejo, en cuanto al proceso de regularización de la ciudad “en esta gestión se desafectaron 500 hectáreas, de las cuales se aprobaron 13 tramas urbanas lo que representa la posibilidad de tener las calles y los servicios”.   

Por su parte el presidente de la Sindicatura Municipal, Martin Gessaga, resaltó los ejes de trabajo que tendrá esa área “nuestra misión es ejercer el control externo legal y económico, un control eficiente, garantizando la transparencia. Queremos ser un órgano que acompañe a la instituciones”.

Gessaga afirmo que en la actualidad la secretaria no cuenta con un espacio propio donde realizar su labor y agrego que “presupuestamos $12 millones para la construcción de las oficinas propias, proyectadas en dos etapas”. 

 

 

Te puede interesar