Malvinas en Aerolíneas Argentinas

La semana pasada, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, se trató un proyecto que presentara la Unión Malvinizadora Argentina en diciembre del año pasado en la Legislatura fueguina, y que tomara estado parlamentario, bajo el número de asunto157/16, en el cual se solicitaba, que en nuestra aerolínea de bandera, exista un logotipo, tanto dentro como fuera del avión, que contenga, la imagen de nuestras islas, nuestros colores nacionales, la bandera nacional, y el texto “Las Malvinas son Argentinas”.

Nacionales28/08/2016ShelknamsurShelknamsur
14182190_1223580737693105_1023293654_n
Copiar Código AMP

Esta iniciativa, fue llevada al ámbito nacional, por el Diputado Nacional Martín Pérez, quien no solo la tomó como propia, sino que la perfeccionó, incorporando, en los fines de ella, que también en los boletos expedidos por la empresa existiera el logotipo propuesto, y que dentro del avión, existieran folletos que explicaran los argumentos de nuestro reclamo, más precisamente las resoluciones de las Naciones Unidas, que hablan en favor de nuestros intereses soberanos, y la descolonización de nuestro territorio argentino temporalmente usurpado.

Desde la Unión Malvinizadora agradecieron la acción del Diputado Martín Pérez, remarcando que “ En todo momento nos dio un lugar para plantear nuestras ideas, que no solo se remiten a este proyecto, sino a otros, y siempre aportando, participando y accionando en favor de nuestros intereses soberanos. También agradecieron a  los demás representantes fueguinos, que luego de planteado el proyecto por el Diputado secundaron la iniciativa, ya que entendieron que Malvinas no es una cuestión de partidos, sino una política de estado, que trasciende las banderas partidarias.      

Desde la Unión Malvinizadora  indicaron que “dicha iniciativa, presentada a nivel nacional en un momento muy oportuno, ya que los usurpadores pretenden restablecer los vuelos desde el continente a las islas, cosa que, por suerte para nuestros intereses soberanos, sus mascotas kelpers no quieren, y así pretender generar un “acercamiento” que les permita explotar nuestros recursos, con las mismas artimañas venenosas de la década de los 90´.        

No creemos como algunos pretenden instalar, que sea impracticable esta propuesta, que es, a los fines prácticos, plotear una imagen, y hacer folletos con las palabras de las Naciones Unidas en favor de los intereses argentinos y el reclamo sobre todo nuestro Atlántico sur, apoyado que toda Latinoamérica y países del Caribe, que el Grupo de los 77 países más China, que los 54 países de África, e incluso que Rusia, entre otros, y que es, sin lugar a dudas, el pensar y sentir de la amplia mayoría de los países del mundo.

Sí creemos impracticable, por ser una traición a la patria, repetir estrategias pasadas ya fracasadas y reconocidas como lesivas, diciendo que son remedios necesarios para el acercamiento con una potencia que no respeta el derecho internacional ni el parecer de la amplia mayoría de los países del mundo, que hace más de 180 años viene dilatando la ansiada y legítima descolonización del territorio argentino.

Tampoco vemos como un delirio, creer que es no solo aplicable, sino necesaria la visibilización de nuestros intereses y postura soberana, que incluso está plasmada a lo largo de toda nuestra historia nacional, e incluso en la mismísima constitución argentina. Pero lo que si vemos como un delirio, reñido nuevamente con la traición a la nación y la improvisación diplomática, seguir consintiendo que solo se hable de “negociaciones” cuando se refieren a nuestros recursos, pero cuando se tiene que hablar de descolonización y soberanía solo existan “conversaciones”. Una diferencia sustancial, para quienes mínimamente entienden de diplomacia y derecho internacional, ya que la propia Resolución 2065 y su más de 40 sucesivas, destacan claramente la diferencia, que hoy pareciera algunos desconocen o solo tienen por objetivo poner de rodillas a los argentinos, para satisfacer sus apetitos mas superfluos y anti-nacionales.     

Por lo expuesto, quiero expresar a todos los fueguinos y argentinos, que para un defensor de los intereses nacionales, ninguna empresa es impracticable o un delirio, cuando se trata de visibilizar el despojo que sufrimos y dejar presente nuestro ininterrumpido reclamo como Nación soberana de todos los territorios del Atlántico Sur”.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.