La Municipalidad avanza con la digitalización de las boletas de pago

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se informó que las boletas del impuesto automotor que vencen en septiembre y las correspondientes a la Tasa General y al Impuesto Inmobiliario que lo hacen en octubre, serán las últimas impresas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes.

Ushuaia24/08/2016ShelknamsurShelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP

En este sentido, el titular del área, Lucas Gallo, señaló que “es algo que venimos anunciando desde hace un tiempo y lo reiteramos para que el vecino lo tenga presente y pueda adaptarse sin inconvenientes”. No obstante, aclaró que “quienes no tengan la posibilidad de imprimir las boletas podrán acercarse a las oficinas de Rentas en Coronado o al puesto de atención que tenemos en el Polideportivo para solicitar su impresión”.

Además, comentó que “próximamente también tendremos un puesto de atención en el Polo de Andorra donde se podrán abonar todos los tributos con débito o tarjetas de crédito y también imprimir las boletas de pago”.

Gallo, refirió que “los contribuyentes poseen además la opción de ingresar a la Ventanilla Digital para descargar las boletas e imprimirlas o para adherirse al débito automático de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria”.

Fondos específicos

En relación con los fondos de afectación específica que fueran aprobados con la nueva Ordenanza Tarifaria municipal, el funcionario expresó que “el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial ya se está cobrando con el Impuesto Automotor y se utilizará para el bacheo de las calles de la ciudad, una vez finalizada la temporada invernal”.

Aclaró que “la situación financiera del Municipio y la inexistencia de financiamiento nacional para la realización de este tipo de obras hizo que debiéramos buscar otro medio para reconstruir la infraestructura vial, que ha sido literalmente dinamitada durante estos años”, por lo que “decidimos que todo aquel que hace un uso directo de la calzada realice un mínimo aporte, que en promedio es de 400 pesos anuales y que se distribuye en 6 cuotas de 66 pesos cada una”.

Finalmente, sostuvo que “el Fondo de Prestación de Servicios de Salud se cobrará con la Tasa General y representará un 10 por ciento adicional sobre lo facturado a cada contribuyente por este concepto y le permitirá al Municipio ofrecer los servicios de odontología, oftalmología, enfermería y nutrición en forma gratuita para los vecinos, mientras que el Fondo Municipal de Deportes se nutrirá de una alícuota adicional sobre las actividades bailables y las salas de juegos y apuestas y se destinará a sostener la actividad de los deportistas de nuestra ciudad”. “Estos dos fondos comenzarán a cobrarse desde el mes próximo” concluyó.    

 

 

 

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.