La Municipalidad avanza con la digitalización de las boletas de pago

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se informó que las boletas del impuesto automotor que vencen en septiembre y las correspondientes a la Tasa General y al Impuesto Inmobiliario que lo hacen en octubre, serán las últimas impresas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes.

Ushuaia24/08/2016ShelknamsurShelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP

En este sentido, el titular del área, Lucas Gallo, señaló que “es algo que venimos anunciando desde hace un tiempo y lo reiteramos para que el vecino lo tenga presente y pueda adaptarse sin inconvenientes”. No obstante, aclaró que “quienes no tengan la posibilidad de imprimir las boletas podrán acercarse a las oficinas de Rentas en Coronado o al puesto de atención que tenemos en el Polideportivo para solicitar su impresión”.

Además, comentó que “próximamente también tendremos un puesto de atención en el Polo de Andorra donde se podrán abonar todos los tributos con débito o tarjetas de crédito y también imprimir las boletas de pago”.

Gallo, refirió que “los contribuyentes poseen además la opción de ingresar a la Ventanilla Digital para descargar las boletas e imprimirlas o para adherirse al débito automático de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria”.

Fondos específicos

En relación con los fondos de afectación específica que fueran aprobados con la nueva Ordenanza Tarifaria municipal, el funcionario expresó que “el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial ya se está cobrando con el Impuesto Automotor y se utilizará para el bacheo de las calles de la ciudad, una vez finalizada la temporada invernal”.

Aclaró que “la situación financiera del Municipio y la inexistencia de financiamiento nacional para la realización de este tipo de obras hizo que debiéramos buscar otro medio para reconstruir la infraestructura vial, que ha sido literalmente dinamitada durante estos años”, por lo que “decidimos que todo aquel que hace un uso directo de la calzada realice un mínimo aporte, que en promedio es de 400 pesos anuales y que se distribuye en 6 cuotas de 66 pesos cada una”.

Finalmente, sostuvo que “el Fondo de Prestación de Servicios de Salud se cobrará con la Tasa General y representará un 10 por ciento adicional sobre lo facturado a cada contribuyente por este concepto y le permitirá al Municipio ofrecer los servicios de odontología, oftalmología, enfermería y nutrición en forma gratuita para los vecinos, mientras que el Fondo Municipal de Deportes se nutrirá de una alícuota adicional sobre las actividades bailables y las salas de juegos y apuestas y se destinará a sostener la actividad de los deportistas de nuestra ciudad”. “Estos dos fondos comenzarán a cobrarse desde el mes próximo” concluyó.    

 

 

 

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.