MALVINAS: Presentaron documental que rinde homenaje a los héroes de la guerra

En instalaciones de cine Packewaia de la capital fueguina, se presentó la película “Malvinas, el regreso”. Allí, participó el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez. Se trata de un documental filmado en las islas, protagonizado por 10 veteranos de guerra que residen en esa localidad bonaerense. “Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional”, destacó Arcando. El film –también- será presentado hoy a las 17 horas, en la sala Cinemas 2 de Río Grande.

Legislatura 13/06/2019ShelknamsurShelknamsur
IMG_7076
Copiar Código AMP

Luego de la presentación, el titular del Parlamento dijo estar “impactado con las imágenes que vimos”. Además, agradeció la concurrencia de los presentes “como Vicegobernador legítimo de las Islas Malvinas”. En ese sentido, reconoció “a los chicos de las escuelas que han venido, a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y a los vecinos”.

Arcando reconoció que el pueblo argentino tiene una deuda, para con los combatientes que regresaron de la guerra. “Yo hubiese querido ese recibimiento por parte de la sociedad hacia ustedes que pudieron volver. Pero que iban a dar su propia vida, si así era necesario, como la dieron todos los que quedaron en el cementerio de Darwin y en las frías aguas del Atlántico Sur”.

“Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional. Gracias al intendente Gustavo Menéndez por haber tomado esta iniciativa, para que los veteranos de guerra de Merlo pudieran regresar a salvar parte de su historia y lo pudieron hacer”, cerró el Vicegobernador.

“Esta película –la primera producción en su tipo que fuera filmada en las islas- rinde homenaje a los jóvenes héroes que dieron lo mejor de sí mismos por defender a nuestra patria. Es el testimonio de un emocionante retorno a nuestras Malvinas; es el reencuentro de 10 soldados con aquel paisaje de la Argentina austral, que marcó para siempre sus vidas, a más de 1.900 kilómetros de sus hogares”, explican los organizadores.

Por último, remarcan que “este es el homenaje del Gobierno del pueblo de Merlo a nuestros héroes. Una película cuyo propósito es difundir la causa Malvinas en todas las escuelas; un humilde aporte que busca mantener viva esa llama que honra a nuestros hermanos que lo dieron todo”.

De la presentación participaron además, el director de la película Daniel Ponce, funcionarios del Municipio de Merlo, combatientes de Malvinas de Merlo y de Ushuaia, integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, alumnos de escuelas públicas de la ciudad, invitados especiales y público en general.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.