MALVINAS: Presentaron documental que rinde homenaje a los héroes de la guerra

En instalaciones de cine Packewaia de la capital fueguina, se presentó la película “Malvinas, el regreso”. Allí, participó el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez. Se trata de un documental filmado en las islas, protagonizado por 10 veteranos de guerra que residen en esa localidad bonaerense. “Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional”, destacó Arcando. El film –también- será presentado hoy a las 17 horas, en la sala Cinemas 2 de Río Grande.

Legislatura 13/06/2019ShelknamsurShelknamsur
IMG_7076
Copiar Código AMP

Luego de la presentación, el titular del Parlamento dijo estar “impactado con las imágenes que vimos”. Además, agradeció la concurrencia de los presentes “como Vicegobernador legítimo de las Islas Malvinas”. En ese sentido, reconoció “a los chicos de las escuelas que han venido, a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y a los vecinos”.

Arcando reconoció que el pueblo argentino tiene una deuda, para con los combatientes que regresaron de la guerra. “Yo hubiese querido ese recibimiento por parte de la sociedad hacia ustedes que pudieron volver. Pero que iban a dar su propia vida, si así era necesario, como la dieron todos los que quedaron en el cementerio de Darwin y en las frías aguas del Atlántico Sur”.

“Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional. Gracias al intendente Gustavo Menéndez por haber tomado esta iniciativa, para que los veteranos de guerra de Merlo pudieran regresar a salvar parte de su historia y lo pudieron hacer”, cerró el Vicegobernador.

“Esta película –la primera producción en su tipo que fuera filmada en las islas- rinde homenaje a los jóvenes héroes que dieron lo mejor de sí mismos por defender a nuestra patria. Es el testimonio de un emocionante retorno a nuestras Malvinas; es el reencuentro de 10 soldados con aquel paisaje de la Argentina austral, que marcó para siempre sus vidas, a más de 1.900 kilómetros de sus hogares”, explican los organizadores.

Por último, remarcan que “este es el homenaje del Gobierno del pueblo de Merlo a nuestros héroes. Una película cuyo propósito es difundir la causa Malvinas en todas las escuelas; un humilde aporte que busca mantener viva esa llama que honra a nuestros hermanos que lo dieron todo”.

De la presentación participaron además, el director de la película Daniel Ponce, funcionarios del Municipio de Merlo, combatientes de Malvinas de Merlo y de Ushuaia, integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, alumnos de escuelas públicas de la ciudad, invitados especiales y público en general.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.