EDUCACIÓN: Arcando visitó el Jardín de Infantes “Caruchas”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó ayer en Ushuaia, el Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas”, del barrio 640 viviendas. María del Rosario Villagra, directora del jardín; Patricia Carreras, vicedirectora y Pabla Sosa, que fue directora del jardín hasta febrero último y ahora es Supervisora Técnica, recibieron al titular del Parlamento y le expusieron sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que está en desarrollo durante el presente ciclo lectivo, que consiste en juegos con psicomotricidad.

Legislatura 14/04/2019ShelknamsurShelknamsur
WhatsApp-Image-2019-04-12-at-14.42.39
Copiar Código AMP

Respecto de las necesidades que tiene la institución educativa, aseguraron que “nosotros hacemos actividades para recaudar fondos, como ferias de platos, pero realmente no nos alcanza, porque son elementos muy caros”. Esos insumos a los que hacen referencia son colchonetas, acolchados y otros elementos para que los chicos no se golpeen y puedan desarrollar las actividades con total seguridad. “Es un proyecto integrado, donde participan todos los integrantes de la comunidad educativa del jardín”, dijeron.

En diálogo con Prensa Legislativa, las integrantes del equipo directivo explicaron que “es un proyecto importante para este sector de la ciudad, ya que aquí en la institución los chicos tienen la libertad de jugar en un espacio grande, con elementos que no tienen todos los días acceso en otros lugares, que no son peligrosos y están preparados para evitar golpes y prevenir todo tipo de accidentes. La mayoría de los chicos de nuestra institución, por el barrio en que nos encontramos, vive en departamento y necesitan de estos espacios que le brinda el jardín”

En ese sentido, mencionaron que entre las actividades propuestas, los niños tienen espacios para “subir, bajar, treparse, hacer equilibrio, jugar con otro, aprender a respetarse y cuidarse, todo eso hace al crecimiento y al aprendizaje. Nosotros somos un jardín pionero en inclusión, fuimos pioneros prácticamente desde el nacimiento, en recibir niños con necesidades diferentes. Este proyecto apunta también a esa inclusión”, remarcaron.

La matrícula del jardín es de 202 alumnos, de los cuales 100 concurren a la mañana y 102 a la tarde. La Institución cuenta con una sala de 3, dos salas de 4 y dos salas de 5 años en ambos turnos. También tienen un profesor de música, uno de educación física, el equipo interdisciplinario y dos bibliotecarias. El jardín funciona desde el año 1997.

Últimos artículos
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.