Boyadjian: “Ningún fueguino puede quedarse callado ante el tarifazo”

En la sesión de este miércoles sobre Pymes, la senadora Boyadjian logró impulsar Proyecto de Declaración contra el aumento de tarifas. En el tratamiento sobre tablas que se habilitó para tratar el tema del aumento a las tarifas de gas y electricidad, Boyadjian consiguió incluir su proyecto que pide mantener el cuadro tarifario vigente al 29 de marzo para la Patagonia, Puna y Malargüe. También votó a favor de la ley impulsada por el Frente Renovador que establece un programa de recuperación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La misma prevé la creación de un mecanismo para asistir a las compañías en crisis y a sus trabajadores y el lanzamiento de una serie de beneficios impositivos. Asimismo votó por la afirmativa en la Ley para incentivar el sector autopartista .

Nacionales13/07/2016ShelknamsurShelknamsur
aumento-gas
aumento-gas
Copiar Código AMP

“Estoy muy conforme por haber podido insistir con el Proyecto sobre el tarifazo en el debate sobre tablas.  Tal como lo expresé en la sesión, ningún fueguino puede quedar en silencio ante este desmesurado aumento de las  tarifas”, informó la senadora al término de la sesión.

Con respecto al proyecto para las pymes, subrayó que “las  pequeñas y medianas empresas de todo el país  están necesitando  que el Estado les tienda una mano. Hay que llevar alivio a los pequeños emprendedores, que ya fueron impactados con el tarifazo de gas y electricidad, la devaluación, etc., y a  los trabajadores para que conserven sus puestos de trabajo”

También se refirió  a la Ley de Autopartes: “La iniciativa para aumentar el nivel de integración nacional en el sector autopartista también es muy buena. La ley busca elevar al 30% la integración nacional de autopartes, que en el sector hoy, en promedio, no alcanza al 20%”. Todo lo que se pueda hacer para fomentar la industria nacional y proteger el empleo, contará mi apoyo”, remarcó.

La senadora se mostró esperanzada en que proyectos como los mencionados sirvan para apuntalar el trabajo y la inversión, aunque también insistió en  que se debe revisar “profundamente” la política de adecuación tarifaria.

Últimos artículos
Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.