Dictan el procesamiento con prisión preventiva de dos sujetos por hechos de flagrancia

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Eduardo López dictó durante la jornada de ayer martes, el procesamiento con prisión preventiva, de dos sujetos los cuales fueron aprehendidos en flagrancia y quedarán alojados dentro de la Unidad de Detención N° 1.

Judiciales 06/07/2016ShelknamsurShelknamsur
Entrada Juzgados DJN
Copiar Código AMP

A requerimiento del Ministerio Público Fiscal, y respetando el procedimiento de flagrancia, los causas que involucran a los sujetos en distintos delitos, serán elevados a juicio en los próximos días.

En el primer caso, Ulises Maximiliano Garay Schon, fue aprehendido durante la noche del sábado en flagrancia por el delito de desobediencia judicial, proceso que se encuentra enmarcado en violencia de género.

El sujeto fue sorprendido incumpliendo una prohibición de acercamiento y contacto hacia su ex pareja, familia y bienes. La mujer mediante vía telefónica puso en conocimiento de las autoridades policiales que al encontrarse en la casa de una amiga, había observado deambular por los alrededores a su victimario.

Al salir de la vivienda hacia su auto particular, constató que las cerraduras del mismo habían sido vulneradas y cuando estaba a bordo de su vehículo advirtió que era seguida por el sujeto. Ante el llamado de aviso, móviles policiales aguardaron el arribo de la mujer en su domicilio, tras lo cual el hombre quedó demorado por la fuerza policial y posteriormente detenido e incomunicado.

Garay Schon, fue condenado en otros procesos penales por robo y tenencia de armas. Pero desde un tiempo a esta parte comenzó a cargarse de denuncias de hechos de violencia familiar, hostigamiento, persecuciones y violencia psicológica.

La fiscalía resolvió no conceder la excarcelación, sino que por el contrario, solicitó ante el Juzgado de turno la prisión preventiva, la cual fue aceptada y dictada por el juez López.

El segundo caso, involucra a Gerardo Calderón, quien también fue detenido por hecho de flagrancia, por el delito de desobediencia, ya que incumplió con las pautas de conducta que habían sido impuestas por el Juez Andrés Leonelli, en las que establecía, entre otras cosas, la prohibición de circular por la ciudad a partir de las 22 hasta las 7 horas.

Durante un control nocturno llevado a cabo por personal policial, el citado Calderón fue sorprendido mientras circulaba por la vía pública, por lo cual se inició el proceso de flagrancia.  Al igual que en el caso anterior, la fiscalía le denegó la excarcelación y por el delito de desobediencia, quedó procesado con prisión preventiva, y será llevado a juicio.

Por orden del Juez López, también se procedió a la detención de Nahuel Villalobos por el delito de violación de domicilio, daños y desobediencia respecto a una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando el  sujeto, violentando una ventana del domicilio, ingresó a la vivienda de la víctima quien escapó del lugar.

Luego de formalizar la denuncia correspondiente quedó detenido. La fiscalía le denegó el pedido de excarcelación, en tanto que su situación procesal se resolverá en los próximos días.

 

 

Últimos artículos
Te puede interesar
md (1)

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

Shelknamsur
Judiciales 08/09/2025

En Tierra del Fuego, una provincia atravesada por índices de pobreza que alcanzan a casi la mitad de sus habitantes y con la desocupación creciendo en los barrios, el Gobierno decidió concentrar su energía en sostener la reforma constitucional. El proceso, que demandará no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes presentaron un recurso extraordinario federal para intentar frenar la iniciativa.

lechman

Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

Shelknamsur
Judiciales 19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.