Dictan el procesamiento con prisión preventiva de dos sujetos por hechos de flagrancia

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Eduardo López dictó durante la jornada de ayer martes, el procesamiento con prisión preventiva, de dos sujetos los cuales fueron aprehendidos en flagrancia y quedarán alojados dentro de la Unidad de Detención N° 1.

Judiciales 06/07/2016ShelknamsurShelknamsur
Entrada Juzgados DJN
Copiar Código AMP

A requerimiento del Ministerio Público Fiscal, y respetando el procedimiento de flagrancia, los causas que involucran a los sujetos en distintos delitos, serán elevados a juicio en los próximos días.

En el primer caso, Ulises Maximiliano Garay Schon, fue aprehendido durante la noche del sábado en flagrancia por el delito de desobediencia judicial, proceso que se encuentra enmarcado en violencia de género.

El sujeto fue sorprendido incumpliendo una prohibición de acercamiento y contacto hacia su ex pareja, familia y bienes. La mujer mediante vía telefónica puso en conocimiento de las autoridades policiales que al encontrarse en la casa de una amiga, había observado deambular por los alrededores a su victimario.

Al salir de la vivienda hacia su auto particular, constató que las cerraduras del mismo habían sido vulneradas y cuando estaba a bordo de su vehículo advirtió que era seguida por el sujeto. Ante el llamado de aviso, móviles policiales aguardaron el arribo de la mujer en su domicilio, tras lo cual el hombre quedó demorado por la fuerza policial y posteriormente detenido e incomunicado.

Garay Schon, fue condenado en otros procesos penales por robo y tenencia de armas. Pero desde un tiempo a esta parte comenzó a cargarse de denuncias de hechos de violencia familiar, hostigamiento, persecuciones y violencia psicológica.

La fiscalía resolvió no conceder la excarcelación, sino que por el contrario, solicitó ante el Juzgado de turno la prisión preventiva, la cual fue aceptada y dictada por el juez López.

El segundo caso, involucra a Gerardo Calderón, quien también fue detenido por hecho de flagrancia, por el delito de desobediencia, ya que incumplió con las pautas de conducta que habían sido impuestas por el Juez Andrés Leonelli, en las que establecía, entre otras cosas, la prohibición de circular por la ciudad a partir de las 22 hasta las 7 horas.

Durante un control nocturno llevado a cabo por personal policial, el citado Calderón fue sorprendido mientras circulaba por la vía pública, por lo cual se inició el proceso de flagrancia.  Al igual que en el caso anterior, la fiscalía le denegó la excarcelación y por el delito de desobediencia, quedó procesado con prisión preventiva, y será llevado a juicio.

Por orden del Juez López, también se procedió a la detención de Nahuel Villalobos por el delito de violación de domicilio, daños y desobediencia respecto a una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando el  sujeto, violentando una ventana del domicilio, ingresó a la vivienda de la víctima quien escapó del lugar.

Luego de formalizar la denuncia correspondiente quedó detenido. La fiscalía le denegó el pedido de excarcelación, en tanto que su situación procesal se resolverá en los próximos días.

 

 

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
corte_suprema

La Corte Suprema abrió el reclamo de Jorge Lechman en medio del avance oficialista sobre la reforma constitucional

Shelknamsur
Judiciales 04/11/2025

En un pronunciamiento que marca un nuevo capítulo en la discusión institucional, ingresó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso de queja presentado por el legislador Jorge Andrés Lechman (SF) contra el proceso de reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo provincial. Con este ingreso, el expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar: una instancia reservada para evaluar la admisibilidad del planteo, con un plazo abierto e indeterminado, como ocurre en todos los recursos de queja.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.