Atraso de la coparticipación: “el Municipio necesita previsibilidad”

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone, y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos.

Política04/07/2016ShelknamsurShelknamsur
multimedia.normal.98e6259f5fe516ad.313239363637313635302d3630306d756e695f757368756169615f636f726f6e5f6e6f726d616c2e6a7067
Copiar Código AMP

En declaraciones a FM Centro el funcionario manifestó que “vemos que la gobernadora tiene una agenda muy dinámica y que está trabajando mucho, lógicamente, para resolver los problemas de la Provincia” y en función de ello “nosotros no tendríamos ningún inconveniente en sentarnos con quien ella designe para poder trabajar en distintos temas”.

Precisó que “el sábado charlé con el vicegobernador Juan Arcando como lo hice con el legislador Ricardo Furlan y el concejal Juan Pino, buscando un canal de comunicación que nos permita avanzar sobre las problemáticas que tiene el Municipio, entre ellas las de la coparticipación que es la más importante, ya que tenemos obligaciones que cumplir por Carta Orgánica municipal como es el pago de los salarios”. 

Becerra señaló que “solamente para abonar la totalidad de la masa salarial necesitamos 46 millones de pesos” pero además “tenemos que pagarle a la empresa que realiza la recolección de residuos, el servicio de transporte público de Andorra, las cooperativas de trabajo, los proveedores, lo que implica un gasto total mensual aproximado de 65 millones de pesos”.

Asimismo, expresó que “estamos solicitando con mucho respeto mantener un encuentro a la brevedad para que podamos trabajar en conjunto, a fin de que la Municipalidad tenga previsibilidad en materia financiera y así poder cumplir con los compromisos adquiridos y honrar las deudas de esta gestión, ni hablar  de las de la gestión anterior”. Y añadió: “Una vez que se regularice el envío de los fondos seguramente el intendente Walter Vuoto armará una mesa de trabajo para ver cómo se resuelve la deuda heredada de más de 300 millones de pesos”.

En tanto, indicó que “por ahora no corre peligro ninguno de los servicios que presta la Municipalidad, pero nos estamos anticipando pidiendo la reunión porque no queremos llegar a un incumplimiento”.

Por último, evaluó que “la gobernadora puede esperar el tiempo que considere y somos respetuosos de eso, pero necesitamos una decisión política que nos permita

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.