“Primer Circuito Costero 10K y 21K” Modalidad Trail Running

El próximo domingo 29 de mayo desde las 10:00 de la mañana se dará inicio a la primera Carrera “1er Circuito Costero 10K y 21K” Modalidad “Trail Running” en la ciudad de Ushuaia.

De interés 24/05/2016ShelknamsurShelknamsur
13262213_1721746994769021_745539918_o
Copiar Código AMP

La carrera tiene un fin solidario, parte de lo recaudado será donado a los padres de Lían Alonso, un nene de 1 año, que se encuentra bajo un costoso tratamiento por “microcefalia”.

Es la primera competición de una nueva organización de eventos deportivos de la Ciudad, denominado ““Triqueta Cross Adventure”. La misma se realizará transitando tramos de calles, costa de mar, monte y costa de río, atravesando zonas urbanas y semi-urbanizadas. En las categorías de 10K y 21K respectivamente.

La competición largará desde el Polideportivo Municipal y el trayecto consistirá en atravesar el barrio La Misión Baja hasta la zona costera cercana al ingreso al Aeropuerto, continuando hasta el Monte Susana, rodeando parte del mismo y conectando con el Río Pipo, siguiendo hasta salir a la Av. Hipólito Irigoyen a la altura del Ushuaia Rugby Club, continuando hasta barrio Malvinas y de allí a la meta final en el mismo Polideportivo Municipal.  La entrega de premios se realizará dentro del predio y será de entrada libre.

Se pueden inscribir personas de 18 a 25 años,  de 26 a 35 años, de 36 a 45 años, de 46 a 55 años, y mayores de 56 años. Para ambas distancias y ambos sexos. VALORES: En una primera etapa de pre-inscripción desde el 2/5/16 al 15/5/16: para 21 KM $300 pesos, para 10 KM $250 pesos;  y en una segunda etapa del 16/5/16 al 26/5/16: para 21 KM $350 pesos, para 10 KM $300 pesos.

Para más información e INSCRIPCIONES, enviar mail al correo [email protected]  y al celular: (02901)15513287 de uno de los organizadores, Esteban Lastra.

 

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.