
En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional
ShelknamsurCuando el porcentaje se convierte en personas, la discusión cambia de plano. En una provincia de baja población, más de 43 mil personas en situación de pobreza no describen un fenómeno residual, sino una parte significativa de la sociedad.
Detrás de ese número hay hogares que no logran cubrir lo básico, ingresos que corren detrás del costo de vida y familias que sostienen su economía en un contexto cada vez más ajustado. El dato deja de ser técnico cuando baja al territorio: se vuelve cotidiano.
En ese escenario, la discusión política suma otro elemento que no pasa desapercibido. Mientras el indicador de pobreza muestra su impacto concreto, el Ejecutivo provincial mantiene en pie una agenda centrada en la reforma constitucional, un proceso que demandaría un gasto superior a los $8.000 millones.
Ahí es donde el contraste se vuelve inevitable. No por la legalidad de la reforma, sino por su oportunidad. Porque mientras 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza, el Estado proyecta destinar una cifra millonaria a un debate institucional sin efectos inmediatos sobre la vida diaria de miles de fueguinos.


Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Prefectura abrió la inscripción para los cursos STCW-78 en Tierra del Fuego

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Río Grande avanza con nuevas obras de pavimentación en Punta Popper e Islas Malvinas

Río Grande impulsa una agenda ambiental con actividades al aire libre durante abril

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

Río Grande suma una propuesta cultural por Malvinas con el primer encuentro de cantautores patagónicos

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa


