Se realizará el ciclo de charlas “Industria y Soberanía: Defendiendo lo Nuestro”

En el marco del Día de la Industria, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a la UTN Facultad Regional TDF, llevará adelante un espacio abierto a la comunidad para reflexionar sobre el desarrollo productivo de Río Grande como pilar en la construcción de la soberanía. Será el martes 2 de septiembre, a partir de las 15 horas en la biblioteca de dicha casa de estudios.
De interés 31/08/2025ShelknamsurShelknamsur
20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214 (1)

En pos de generar un espacio que permita reivindicar a la industria como el motor fundamental hacia la transformación del desarrollo local, el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo- y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional TDF llevarán adelante el ciclo de charlas “Industria y Soberanía: Defendiendo lo Nuestro”.

De la mano de diferentes disertantes del sector público y privado, las y los vecinos no solo conocerán los proyectos actuales, sino también podrán reflexionar y debatir sobre el avance hacia la ampliación de la matriz productiva y el desarrollo del entramado productivo local.

La apertura será a las 15 horas, de la mano del secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Fabio Seleme y el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Facundo Armas.

A las 16 horas, el Ing. Carlos Fiscante (Dirección de Empleo), hablará sobre “Inserción y Capacitación para la Industria”, luego, alumnos de la UTN presentarán “Obtención de fibras de poliéster a partir del reciclado del PET”. Continuarán miembros de Grupo BGH quienes llevarán a cabo la charla sobre “Industria en Movimiento: Procesos Competitivos para un Contexto Exigente”.

Se sumarán a las disertaciones: Electro Fueguina con “Procesos de Fabricación de Aires Acondicionados”; Chinoa hablará sobre “Fabricación Chocolate Bean to Bear en Tierra del Fuego”; Tecnomyl presentará “Compromiso con la Calidad: Quiénes Somos y Cómo Fabricamos en la Industria Fitosanitaria regulada”. Finalmente, CENTEC expondrá sobre “El Centro Tecnológico y su Rol como Soporte a la Industria”.

Es de mencionar que, el ciclo de charlas contará con la participación de estudiantes de colegios secundarios, terciarios y universitarios.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, por lo que se invita a las y los vecinos riograndenses a sumarse a las capacitaciones, entendiendo que la participación de cada uno es fundamental para el fortalecimiento y la defensa de nuestra industria.

Últimos artículos
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.
Te puede interesar
12222

eSIM, el chip digital que simplifica la conexión móvil

Shelknamsur
De interés 26/07/2026
La eSIM está transformando la manera en que las personas activan una línea móvil, especialmente cuando salen de viaje. Ahora, ¿qué es una eSIM? Se trata de un formato digital integrado en muchos teléfonos que permite habilitar el servicio sin insertar una tarjeta física.
Lo más visto
radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Alguien imagina un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica

Mariano López
Política07/08/2026
Mientras en el Congreso se discute la extranjerización de la tierra y en Tierra del Fuego sobran los discursos sobre soberanía, la Legislatura intenta determinar cómo LeoLabs de capitales ingleses logró instalar un radar en Tolhuin después de atravesar permisos, expedientes y distintas oficinas del Estado. Ahora deberá establecerse quién autorizó, quién sabía y hasta dónde llegó el conocimiento del gobernador Gustavo Melella. Porque resulta impensado imaginar un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica y con el visto bueno de la Asamblea Legislativa kelpers. En Tierra del Fuego, en cambio, el radar se levantó prácticamente en las narices de un gobierno que después se golpeó el pecho hablando de soberanía.
photo_5145483430815534202_y-1

Melella, el barco chino y el cuento de la épica: casi siete años para presentar como histórica una obligación básica

Mariano López
Política07/08/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego convirtió la llegada del equipamiento para la nueva central termoeléctrica de Ushuaia en una especie de gesta. Hubo “operativo histórico”, “un antes y un después”, videos, imágenes del puerto y hasta una despedida para el buque. Gustavo Melella gobierna la provincia desde diciembre de 2019 y transita su segundo mandato. Después de casi siete años, el problema no es que lleguen los equipos. El problema es pretender vender como una hazaña lo que debió formar parte de una política sostenida mucho antes de que el sistema energético alcanzara el nivel de deterioro actual.
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.