Se realizará el ciclo de charlas “Industria y Soberanía: Defendiendo lo Nuestro”

En el marco del Día de la Industria, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a la UTN Facultad Regional TDF, llevará adelante un espacio abierto a la comunidad para reflexionar sobre el desarrollo productivo de Río Grande como pilar en la construcción de la soberanía. Será el martes 2 de septiembre, a partir de las 15 horas en la biblioteca de dicha casa de estudios.

De interés 31/08/2025ShelknamsurShelknamsur
20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214 (1)
Copiar Código AMP

En pos de generar un espacio que permita reivindicar a la industria como el motor fundamental hacia la transformación del desarrollo local, el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo- y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional TDF llevarán adelante el ciclo de charlas “Industria y Soberanía: Defendiendo lo Nuestro”.

De la mano de diferentes disertantes del sector público y privado, las y los vecinos no solo conocerán los proyectos actuales, sino también podrán reflexionar y debatir sobre el avance hacia la ampliación de la matriz productiva y el desarrollo del entramado productivo local.

La apertura será a las 15 horas, de la mano del secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Fabio Seleme y el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Facundo Armas.

A las 16 horas, el Ing. Carlos Fiscante (Dirección de Empleo), hablará sobre “Inserción y Capacitación para la Industria”, luego, alumnos de la UTN presentarán “Obtención de fibras de poliéster a partir del reciclado del PET”. Continuarán miembros de Grupo BGH quienes llevarán a cabo la charla sobre “Industria en Movimiento: Procesos Competitivos para un Contexto Exigente”.

Se sumarán a las disertaciones: Electro Fueguina con “Procesos de Fabricación de Aires Acondicionados”; Chinoa hablará sobre “Fabricación Chocolate Bean to Bear en Tierra del Fuego”; Tecnomyl presentará “Compromiso con la Calidad: Quiénes Somos y Cómo Fabricamos en la Industria Fitosanitaria regulada”. Finalmente, CENTEC expondrá sobre “El Centro Tecnológico y su Rol como Soporte a la Industria”.

Es de mencionar que, el ciclo de charlas contará con la participación de estudiantes de colegios secundarios, terciarios y universitarios.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, por lo que se invita a las y los vecinos riograndenses a sumarse a las capacitaciones, entendiendo que la participación de cada uno es fundamental para el fortalecimiento y la defensa de nuestra industria.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.